La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump, y le quitó otro derecho a las personas transgénero; será válida mientras se resuelven otros litigios.
Desde su regreso a la Casa Blanca, Donald Trump se ha pronunciado en repetidas ocasiones en contra de las personas trans, por lo que ha echado atrás todas las políticas a su favor, como el apoyo a su tratamiento.
Junto con el derecho que recién desechó la Corte Suprema de Estados Unidos, Donald Trump las vetó de los deportes en el género en el que se identifiquen, argumentando que detendría “la locura transgénero”.
Personas trans quedarán fuera del ejército de Estados Unidos; Corte Suprema le da la razón a Donald Trump
La mayoría conservadora de la Corte Suprema de Estados Unidos, falló a favor de la orden ejecutiva de Donald Trump para excluir a las personas trans del ejército, como recurso de emergencia.
Por lo mismo, mientras se resuelve el recurso en curso, las personas trans no podrán ingresar y posteriormente, quienes ya militen, serán despedidxs, acorde con lo determinado por la Corte Suprema de Estados Unidos, de manera temporal.





Al respecto, fueron los tres integrantes liberales de la Corte Suprema, quienes se opusieron a levantar la suspensión a favor de las personas trans, aunque de momento no se han dado a conocer los argumentos ni en pro ni en contra.
La suspensión que determinó la Suprema Corte fue en contra del bloqueo de una jueza federal en el Distrito de Columbia contra la orden ejecutiva de Donald Trump que excluía a las personas trans del ejército de Estados Unidos.
Y es que la demanda presentada por ocho personas trans menciona que la orden de Donald Trump viola sus derechos constitucionales, al determinar que la disforia de género es una “condición médica” que descalifica a las personas para el servicio militar.
Donald Trump señala en dicha orden ejecutiva que el identificarse con un género diferente al de nacimiento “entra en conflicto con el compromiso de un soldado” y lo que llamó un estilo de vida honorable, veraz y disciplinado.

Amnistía Internacional en contra de la decisión de la Corte Suprema para excluir a personas trans del ejército de Estados Unidos
Ante la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de apoyar a Donald Trump y excluir a personas trans del ejército, Amnistía Internacional ya se pronunció, señalando que es discriminatoria dicha prohibición.
De acuerdo con su breve mensaje, las personas transgénero deberían tener las mismas oportunidades de servir en el ejército como cualquier otra persona de Estados Unidos, por lo que es un retroceso en derechos humanos.
Cuando se dio la firma de la orden ejecutiva, Amnistía Internacional también declaró que es un cruel patrón de Donald Trump, quien crea políticas basadas en la intolerancia y el odio hacia las personas trans.
Y destacó que al igual que otras acciones de Donald Trump contra las personas trans, van contra los derechos humanos, ademas de que su gobierno ha hecho de la discriminación su agenda, con un peligroso mensaje para el mundo.
