Luego de que la marca de crema de avellanas y chocolate Nutella promocionara un pastel de chocolate con crema batida que simulaba fantasmas con motivo de Halloween, los seguidores de sus redes sociales comenzaron a criticarlos ya que estos hacían alusión a la vestimenta clásica del Ku Klux Klan creando toda una polémica.

Esta publicación por parte de las redes sociales de Nutella Puerto Rico, causó toda una polémica ante quienes relacionaban a la marca del dulce con el ‘KKK’ ante un supuesto mensaje subliminal ya que los fantasmas de crema batida emulaban las clásicas batas blancas del grupo racial.

Ante las críticas, Nutella tuvo que pedir una disculpa a su público y seguidores de las redes e indicó que su mensaje no tiene nada que ver con el grupo supremacista 'KKK' ya que todo se debió a una mala interpretación de su imagen pues lo único que buscaba era compartir una receta con motivo de las celebraciones de Halloween.

Pero, ante la disculpa de Nutella con su público y para todos aquellos quienes consideraron la imagen de la marca como “inadecuada”, muchos aprovecharon este “tropiezo” de la marca de crema de avellanas para crear memes ante la bochornosa situación.

Inevitablemente, Nutella tuvo que borrar su imagen alusiva al Dia de Brujas en sus redes sociales pese a las disculpas ofrecidas aunque, esto hizo que se colocara entre las tendencias de Twitter.

¿Qué es el Ku Klux Klan?

El grupo Ku Klux Klan o ‘KKK’, era un grupo de supremacistas de la raza blanca de extrema derecha, antisemitistas, homofóbiocos, anticatolicos y anticomunistas quienes promovían la discriminación y xenofobia hacia personas afrodescendientes.

Al ‘KKK’ se les ligó con atentados terroristas, violencias y actos intimidatorios hacia los afrodescendientes y limitar sus derechos civiles como el derecho al voto, educación o a portar armas.