México. - Debido a que es señalado por el secuestro y feminicidio de la joven de 33 años, Sarah Everard -quien desapareció mientras caminaba hacia su casa en el sur de la ciudad de Londres, Inglaterra- un oficial de la Policía Metropolitana fue detenido por las autoridades locales.

El policía de nombre de Wayne Couzens, comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Westminster mañana sábado 12 de marzo, debido a que es acusado de secuestrar y matar a la joven, cuyo cuerpo fue encontrado en un bosque en Kent luego de más de una semana tras ser vista por última vez el 3 de marzo.

El feminicidio de Sarah Everard, ha provocado gran indignación en Inglaterra, pues diferentes sectores han reaccionado al caso, como la Universidad de Durham, la cual rindió un homenaje a la joven a quien describió como una "graduada querida".

Sarah Everard desapareció el 3 de marzo

Sarah Everard fue vista por última vez la noche del 3 de marzo, cuando se encontraba caminando sola por una calle principal en Clapham y de acuerdo con las autoridades, aún no se ha podido determinar si la víctima logró llegar a su casa en Brixton.

El cuerpo sin vida de la joven fue localizado el pasado miércoles 10 de marzo por la policía, durante un operativo de búsqueda que se realizó en un bosque cerca de Ashford.

Por lo ocurrido, el comisionado asistente de la Policía Metropolitana, Nick Ephgrave dedicó una palabra a la familia de Sarah Everard, pues dijo que han actuado con fortaleza a lo largo del caso.

"En esta etapa, me gustaría rendir homenaje a la familia de Sarah por su fortaleza y paciencia durante lo que solo pudieron haber sido los días más intensamente difíciles, nuestros pensamientos permanecen con ellos a medida que avanza este asunto"

Nick Ephgrave
Sarah Everard.

En tanto, señaló que las investigaciones siguen en desarrollo, además de que explicó que en los trabajos se cuenta con el apoyo de cientos de oficiales, así como de colegas de la policía de Kent.

La Policía Metropolitana también dio a conocer que Couzens había trabajado para la fuerza durante un periodo aproximado de 2 años y medio después de unirse en el mes de septiembre de 2018