Durante la tarde del viernes 3 de octubre, Puff Daddy Sean Combs fue sentenciado a 4 años y 2 meses en una prisión de Estados Unidos, donde ya llevaba un año preso.
Aunque los fiscales pedían 11 años, y la condena máxima podía ser de 20 años, el juez Arun Subramanian le dio la que era la pena mínima a Diddy en el caso por delitos sexuales, prostitución forzada y violencia doméstica.

El juez rechazó las peticiones de libertad bajo fianza para Puff Daddy Sean Combs
Aunque en días previos a su sentencia hubo varias peticiones de libertad bajo fianza para Puff Daddy Sean Combs, el juez rechazó estas señalando que nada aseguraba que no volvería a cometer los delitos que se le imputan.





El juez Arun Subramanian señaló que la condena de 4 años y 2 meses es suficiente para enviar un mensaje a abusadores y sus víctimas, en lo que a procuración de justicia se refiere.
De ahí que se optara por una “pena sustancial”, que si bien fue menor a lo que solicitaba la fiscalía, superó por mucho los 14 meses que peleaba la defensa del productor musical.
Durante esta última sesión, el también cantante estuvo acompañado de varios familiares y amigos.

Puff Daddy Sean Combs pidió clemencia antes de conocer la condena
Previo a conocer la condena, Puff Daddy Sean Combs subió por última vez al estrado para exponer su caso y defensa, afirmando que es “solo un ser humano”, pidiendo clemencia al juez Arun Subramanian.
Además se presentó un video donde se podía ver a Puff Daddy Sean Combs en diferentes facetas positivas, así como los aportes que ha hecho a la sociedad, como una forma de último argumento favorable.
El cantante afirmó que ya había aprendido su lección y que si quería dar un ejemplo con él, que una mejor manera era en darle otra oportunidad para hacer bien las cosas.
Hay que señalar que el jueves 2 de octubre, el mismo Puff Daddy Sean Combs envió una carta al juez donde se disculpa con las víctimas y se arrepiente de sus actos, mencionando que todo fue producto del egoísmo, los excesos y las drogas.
