Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, se declaró culpable de fraude y portación de armas. Te contamos qué pasó.
Hoy martes 20 de junio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Hunter Biden se declarará culpable de cargos federales.
Ello luego de llegar a un acuerdo con la justicia estadounidense, en donde aceptó declararse culpable por:
- evasión de impuestos federales
- violación a la legislación sobre porte de armas relacionada con el pasado de alcoholismo
Con ello, indicaron, se pretende negociar el tercer delito que habría cometido Hunter Biden, relacionado con drogas. ¿Qué fue lo que pasó?
Hunter Biden se declara culpable de 2 cargos
AFP informó que Hunter Biden se declaró culpable de dos cargos por evasión de impuestos federales y porte ilegal de un arma hoy martes 20 de junio.
Acorde a lo referido, Hunter Biden de 53 años de edad llegó a un acuerdo con la fiscalía tras admitir su responsabilidad por evasión de impuestos federales y por violación de la legislación sobre porte de armas.
Se informó que el hijo de Joe Biden acudirá en fechas próximas ante el tribunal para declararse culpable de los cargos descritos.
Joe Biden se pronuncia por declaración de su hijo, Hunter Biden
Luego de que se informó de la próxima declaración de Hunter Biden, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, emitió su posición al respecto.
A través de un comunicado, el presidente estadounidense y su esposa, la Primera Dama Jill Biden, señalaron que aman y apoyan a su hijo, y que lo seguirán haciendo durante la reconstrucción de su vida.
Asimismo, se indicó que no darán más comentarios al respecto, según el documento emitido por la Casa Blanca este 20 de junio.
Cabe destacar que Joe Biden ha apoyado públicamente a su hijo siempre, inclusive durante su campaña para llegar a la presidencia, en donde compitió contra Donald Trump.
Biden se ha dicho “orgulloso” de su hijo Hunter Biden y rechazó las acusaciones de corrupción por parte de integrantes del Partido Republicano.
Ello luego de que Hunter Biden fue acusado por cometer supuestos negocios irregulares en Ucrania y China mientras su padre era vicepresidente, en la era del gobierno de Barack Obama (2009-2017).
En aquel momento, Joe Biden afirmó que su hijo no hizo “nada malo” y que confiaba en él.
Con información de AFP y CNN...