¿Qué pasó en Chengdu? Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra los momentos en los que en el cielo de la ciudad de China, aparecieron de forma simultánea 7 soles.

El hecho que quedó captado en video y que ha causado asombro entre propios y extraños, ocurrió durante la mañana del pasado sábado 17 de agosto en la ciudad de Chengdu.

Pero, ¿qué pasó en la ciudad de China que provocó el avistamiento de 7 soles? Te explicamos el curioso fenómeno de origen natural que ha causado confusión y sorpresa.

El video de los 7 soles en Chengdu, China

Por medio de diferentes redes sociales, se ha difundido y viralizado un video de unos cuantos segundos de duración, en los que se pueden observar la aparición de 7 soles.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, fue durante el amanecer del 17 de agosto que los habitantes de Chengdu, China, apreciaron dicho fenómeno.

En el video se logra ver que fueron un total de 7 figuras de circunferencia similar, pero con tonos y luminosidad distintas, las que se postraron por detrás de las nubes.

De la misma forma, es posible apreciar que en el hecho que ha sido bautizado como los 7 soles Chengdu, China, las figuras se colocaron de una manera escalonada.

Además, si bien se identifican de forma clara las 7 circunferencias, también se puede establecer que una de ellas se trata del sol real y el resto son reflejos del cuerpo celeste.

¿Qué pasó en Chengdu? Por este motivo se observaron 7 soles

Detrás del video viral de los 7 soles que se formaron en el cielo de la ciudad de Chengdu, China el pasado 17 de agosto, hay una contundente explicación científica.

Al respecto, especialistas han señalado que los 7 soles en Chengdu, China, aparecieron debido un fenómeno óptico y atmosférico que es conocido como parhelio.

En torno a ello, expertos han detallado que se trata de un fenómeno que se manifiesta como uno o varios puntos brillantes alrededor del sol, justo como se ve en el video.

Los puntos luminosos se conocen como “soles falsos” o “perros del sol”, y aparecen por la refracción de la luz solar a través de los cristales de hielo que hay en las nubes altas.

Dichos cristales actúan como prismas debido a que descomponen la luz y en consecuencia, generan los destellos a 22 grados a la izquierda y a la derecha del sol.

Por ser un fenómeno óptico que requiere de condiciones atmosféricas específicas, solo aparece cuando el sol está bajo en el horizonte y en regiones frías o durante el invierno.

Parhelio