Científicos dicen que las ratas podrían ser la causa de la nueva hepatitis.
De acuerdo con la OMS, 11 personas en Hong Kong con dicha enfermedad pudieron haberse contagiado por roedores a partir de una ruta fecal-oral.
Lo anterior, porque comentan que las personas enfermas con hepatitis E podrían haber tenido contacto con agua contaminada.
Descubran hepatitis E, expertos suponen que se da por contacto con ratas
En 2020, científicos de la Universidad de Hong Kong descubrieron la hepatitis E, enfermedad que suponen que se da por contacto con las ratas.
Desde entonces, 11 personas han sido detectadas con dicha enfermedad.
Ratas infectan a los humanos, pero saben cómo
Según señalan los científicos, las ratas están infectando a los humanos con la nueva hepatitis, pero no saben cómo.
Lo anterior, ya que los expertos detallaron que el primer paciente con dicha enfermedad se pudo contagiar a partir de heces de ratas en los alimentos.
No obstante, existen otras posibilidades como lo son una infección por parte del donante, ya que a la persona se le hizo un trasplante de hígado.
México podría estar en peligro por nueva hepatitis
Los expertos también señalan que la nueva hepatitis es un grave problema, pues países en desarrollo como México podrían presentar lo previamente dicho.
De acuerdo con los científicos de Hong Kong, la hepatitis E se podría contagiar principalmente por agua contaminada.
OMS dice que existen al menos 4 genotipos de nueva hepatitis
Por su parte, la Organización Mundial de Salud (OMS) informó que existen, al menos, 4 genotipos de la nueva hepatitis.
El primero y el segundo solo se han encontrado en humanos, en tanto, el tercero y cuarto, están en diferentes animales como las ratas.
La OMS informa, además, que la infección por esta enfermedad se suele transmitir esporádicamente.
Cabe destacar que, el último caso de hepatitis se dio el pasado 30 de abril y los medicamentos actuales no fueron tan fuertes para frenar su avance.
Al momento, está condición junto con la hepatitis infantil aguda son las dos enfermedades por las cuales el organismo de salud muestra preocupación tras el Covid-19.