El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que el FBI ofrece una recompensa por el ataque contra sus agentes ocurrido durante una redada en granja de California.
De acuerdo con la información, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investiga a una posible agresión con arma de fuego que sufrieran los agentes de ICE cuando buscaban arrestar migrantes por ordenes de Donald Trump.
Cabe señalar que dicha redada por agentes de ICE dejó más de 100 trabajadores detenidos en una granja de California, lo que generó una serie de protestas en contra de los elementos federales.
Redada en granja de California, Estados Unidos: FBI ofrece recompensa por supuesto ataque armado contra agentes de ICE
Mediante sus redes sociales, ICE dio a conocer que el FBI está ofreciendo recompensa a quien brinde información por un supuesto ataque armado contra sus agentes durante la redada en granja de California.
Puntualmente señalaron que el FBI ofrece hasta 50 mil dólares (unos 932 mil 025 pesos, aproximadamente) a quien brinde información que ayude a la captura de un hombre.





La información asegura que el sujeto, hasta ahora desconocido, habría disparado un arma contra los agentes de ICE durante las manifestaciones que se presentaron por una redada en granja de California.
“El FBI emitió una RECOMPENSA de 50 mil dólares por información que conduzca a la condena de un sujeto desconocido que pareció disparar una pistola contra agentes del orden público federal”.
ICE
Esto toda vez que ICE calificó a los manifestantes como violentos, quienes aseguraron buscaron impedir el trabajo de los agentes federales.
Pese a la búsqueda del FBI, ICE no precisó si algún agente resultó herido durante las manifestaciones por sus redadas contra migrantes en granja de California.

Redada de ICE en granja de California; deja más de 100 detenidos y generan protestas
Más de 100 trabajadores migrantes fueron detenidos tras una redada masiva de ICE en una granja de cannabis, ubicada en Laguna Road, Camarillo, condado de Ventura, en el estado de California, Estados Unidos.
Las acciones de los agentes federales generaron una reacción en la comunidad latina, quienes se manifestaron en contra de los elementos de ICE.
Esta situación también generó el despliegue de la Guardia Nacional, buscando contener las protestas de migrantes quienes pretendían salvar a sus compañeros trabajadores.
