La tarde de hoy jueves 10 de julio, tuvo lugar una masiva redada de ICE en una granja del condado de Ventura, California, Estados Unidos; dejó un enfrentamiento en pro de los migrantes y la fuerte reacción del gobernador.
El pasado junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que las redadas de ICE afectan a granjas, hoteles y restaurantes, así como la economía del país, por lo que buscaría adaptar nuevas medidas.
Pese a lo dicho por Donald Trump, las redadas de ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) continuan en los negocios mencionados, pero también siguen escalando en el estado de California como se vio hoy jueves 10 de julio.
Redada masiva de ICE en Ventura: Gobernador de California reacciona y llama escoria a Donald Trump
Tras horas de tensión por la redada de ICE en Ventura, el gobernador de California, Gavin Newsom, se pronunció en sus redes sociales y llamó escoria al presidente, Donald Trump.
Y es que en redes circula un video en el que se observa a niños que acudieron a la protesta para evitar las detenciones de migrantes en la redada masiva de ICE en California, quienes estaban huyendo del gas lacrimógeno.







Gavin Newsom agregó que hay niños llorando por teléfono, porque “acaban de secuestrar a su madre del campo”, por las detenciones de las redadas de ICE contra migrantes indocumentados.
El gobernador de California añadió que si bien Donald Trump lo llama “Newscum” (juego de palabras con su apellido que significa “escoria de noticias”), Gavin Newsom destacó que la verdadera “escoria” es el presidente.

Redada de ICE en California: Agentes reciben refuerzos ante enfrentamiento contra migrantes
La redada de ICE en Ventura, California, y el enfrentamiento, habrían escalado en el transcurso de la tarde, ya que los agentes del organismo y la Guardia Nacional, habrían obtenido refuerzos como se ve en videos.
En las imágenes habrían captado varios helicópteros Sikorsky Black Hawks aterrizando en los campos de la granja en el condado de Ventura, California, así como vehículos y agentes con equipos antimotines.
Igualmente, los manifestantes aumentaron en número, ya que se habrían sumado vecinos y familiares de los trabajadores de la granja en California, algunos de ellos se habrían ocultado en sus vehículos por la redada de ICE.
Se mencionó que todavía no habría un número determinado de detenidos, tanto por los enfrentamientos como el saldo de la redada en la granja de California, sin embargo, se observaron ambulancias para trasladar a los migrantes indocumentados.
Contrario a lo que se señaló en redes sociales, la granja de Ventura, California, es propiedad Glass House Farms, y produce al menos el 35% de los alimentos agrícolas de Estados Unidos, entre ellos pepino, fresa y tomate.

Redada de ICE en granja de Ventura, California, desata enfrentamiento contra manifestantes; hay detenidos
Más de 100 trabajadores detenidos y un enfrentamiento contra manifestantes fue el saldo de una redada masiva de ICE en una granja de cannabis, ubicada en Laguna Road, Camarillo, del condado de Ventura, California, Estados Unidos.
De acuerdo con lo señalado, los agentes de ICE llegaron a la granja de Ventura, California, alrededor de las 12:30 horas sin embargo, la situación se tensó cuando los manifestantes trataron de evitar las detenciones.
La redada de ICE en California escaló tras bloquear la salida de los agentes con vehículos privados y que los manifestantes comenzaron a gritar, por lo que lanzaron gas lacrimógeno en su contra, para dispersar las protestas.
Sin embargo, medios locales apuntan que continuan llegando más manifestantes a las inmediaciones de la granja del condado de Ventura, California, Estados Unidos, por lo que la situación continuaría tensa.
De momento, la agencia no se ha pronunciado sobre la redada masiva de ICE en el condado de Ventura, por lo que se desconoce un número certero de detenidos.
Violencia en redadas de ICE y protestas sigue en California; esto pasó en últimos días
La redada de ICE en Ventura se sumaría también a los recientes acontecimientos en California que han encendido el debate en redes, ya que el pasado martes 8 de julio, los agentes ingresaron sin una orden a un centro médico.
De acuerdo con lo que se sabe de este hecho, los agentes de ICE detuvieron dentro del Centro de Cirugía Avanzada de Ontario, California, a dos migrantes, quienes trabajaban como paisajistas en el edificio y se resguardaron en la clínica sin éxito.
La Coalición Interna por la Justicia Inmigrante señaló que durante el hecho los agentes de ICE se negaron a identificarse pese a que el personal médico se los exigió, ya que iban encapuchados.
Mientras que en San Francisco, California, el pasado miércoles 9 de julio, tuvo lugar un enfrentamiento entre manifestantes y agentes de ICE, afuera del Tribunal de Inmigración, tras la detención de una persona.
En redes se compartió que los manifestantes se habrían presentado frente a un vehículo para evitar su avance, sin embargo, los agentes de ICE condujeron lentamente contra de los protestantes en San Francisco, California.
