“Quiero ayudar a las personas que realmente sufren. Envíame un mensaje directo”, era la forma en la que se presentaba Takahiro Shiraishi, ‘el asesino de Twitter’.
El joven de 32 años mató y desmembró a 9 personas; 8 de ellas a las que les hizo promesas falsas debido a que se encontraban deprimidas.
Takahiro Shiraishi se ganó el apodo de ‘el asesino de Twitter’ porque era a través de esa red social que contactaba a sus víctimas.
Entre agosto y octubre del 2017, pidió a 8 mujeres que acudieran a su departamento con distintas excusas y allí abusó de ellas y las asfixió.
Finalmente, el ‘asesino de Twitter’ o Takahiro Shiraishi las desmembró y guardó sus restos en el refrigerador y cajas de herramientas. Todas tenían entre 15 y 26 años.
¿Quién es Takahiro Shiraishi, el asesino de Twitter?
Takahiro Shiraishi es un asesino en serie japonés que en 2020 fue condenado a muerte por haber asesinado y desmembrado a 9 personas.
Antes de matar, el mejor conocido como ‘asesino de Twitter’ ya tenía antecedentes penales por violar la Ley de Seguridad en el Empleo de Japón.
Takahiro Shiraishi engañaba a mujeres ofreciendo oportunidades laborales para llevarlas a locales donde las traficarían sexualmente. Sin embargo, fue puesto en libertad bajo fianza.
A la primera mujer que mató, la convenció de que la ayudaría con su depresión y le propuso vivir con él en su departamento de Zama, pagando cada uno la mitad de la renta.
“Incluso ahora, cuando veo a una mujer de la edad de mi hija, la confundo con ella. Este dolor nunca desaparecerá. Devuélvemela”
Padre de una de las víctimas.
Sin embargo, al llegar la violó, mató y escondió sus restos. El ‘asesino de Twitter’ hizo lo mismo con otras 7 mujeres, siendo su novena víctima un hombre.
Este era pareja de una de las jóvenes que, al intentar encontrarla, dio con la casa de Takahiro Shiraishi. No obstante, al entrar este también lo mató.
Más tarde, el hermano de una de las víctimas pudo ingresar a la cuenta de Twitter de la hasta ese momento desaparecida, y descubrió los mensajes que había compartido con Takahiro Shiraishi.
Así, la policía tramó una cita ficticia para seguirlo y cuando estuvieron dentro de la casa del ‘asesino de Twitter’, encontraron algo verdaderamente espeluznante.
La casa de los horrores: Lo que encontraron en la vivienda del ‘asesino de Twitter’
Partes de cuerpos desmembrados y nueve cabezas junto con una gran cantidad de huesos de brazos y piernas, fue lo que la policía halló en la casa del ‘asesino de Twitter’.
Por ese motivo, a la vivienda ahora se le conoce como “la casa de los horrores”. Takahiro Shiraishi se declaró culpable en noviembre del 2017.
En 2020 fue condenado a pena de muerte y actualmente espera la fecha de su ejecución.
“Ninguna de las víctimas aceptó ser asesinada”, sentenció el juez sobre Takahiro Shiraishi.
A raíz de caso, Twitter modificó sus reglas indicando que los usuarios no pueden “promover o alentar el suicidio o las autolesiones”.