En Forest Park, Georgia, Estados Unidos, se reporta un tiroteo que dejó al menos un muerto y dos heridos; el tirador todavía no ha sido aprehendido.
En Estados Unidos se ha visto un alza en tiroteos o balaceras en los últimos años, tal como destacan las cifras de Gun Violence Archive (Archivo de violencia con armas).
En 2023, de acuerdo con dichos datos, se registraron 656 tiroteos durante todo el año; mientras en los 5 días que van de 2024 se contabilizan 5 tiroteos, más el que se vivió este 5 de enero en Georgia.
Tiroteo en Forest Park, Georgia: hay un muerto y dos heridos
La policía de Forest Park informó que alrededor de las 10:00 hora local, un hombre comenzó un tiroteo y disparó a tres personas de manera aleatoria con un rifle, hiriendo a dos y matando a una de ellas.
De acuerdo con lo mencionado por el portavoz de la policía de Forest Park, esto habría sido en un negocio de preparación de impuestos en West Street, en el condado de Clayton, Georgia.
Sería en dicho lugar de Forest Park, en donde, siguiendo presuntamente a su ex novia, le dispararía a un preparador de impuestos en este negocio, para después atacar un trabajador de una tienda de conveniencia.
El jefe de policía de Forest Park, Brandon Criss, dijo que el tirador, identificado como Victor Demetrious Baymon, huyó del lugar en un vehículo robado, que estrelló y cambió una cuadra de distancia.
Más tarde, en 4300 Jonesboro Road, también dispararía a un trabajador de construcción; ninguna de las tres víctimas ha sido identificada, solamente se sabe que la persona que murió era el preparador de impuestos.
Policía de Forest Park busca a tirador en Georgia: “es armado y peligroso”
Alrededor de las 15:00 horas, la policía de Forest Park todavía mantenía aseguradas las escuelas y edificios de la ciudad en el condado de Clayton, Georgia.
De acuerdo con lo mencionado, Victor Demetrious Baymon huyó en un Doodge Avenger gris, con placas RES4598 de Georgia, vistiendo una chaqueta azul y un pantalón oscuro.
Se considera que el tirador sospechoso está armado y es peligroso, por lo que las escuelas y edificios continuarán cerradas hasta nuevo aviso.
Hasta el momento, la oficina del Sheriff del condado de Clayton, así como alguaciles estadunidenses, Servicio Secreto y la Patrulla Estatal de Georgia continúan realizando la búsqueda del presunto tirador.