Un tren de pasajeros con 100 pasajeros a bordo se descarriló en Alemania y dejó saldo de al menos tres muertos y decenas de heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:10 de la tarde de este domingo 27 de julio en una zona boscosa en el suroeste de Alemania.

Esta tragedia se suscitó en la ciudad de Riedlingen en el estado de Baden-Wüerttemberg. Uno de los vagones salió proyectado hasta cinco metros ladera arriba golpeando árboles a su paso.

Se descarrila tren en Alemania

Tragedia en Alemania: ¿Qué provocó el descarrilamiento del tren?

El accidente en Alemania ocurrió cuando se descarriló luego de que dos vagones del tren se descarrilaron “por razones aún desconocidas”.

Medios locales de Alemania informaron que una posible causa del accidente pudo ser un deslizamiento de tierra, a su vez provocadas por fuertes tormentas que azotaron la región.

Estimaciones meteorológicas señalan que las lluvias fueron de entre 30 y 40 litros/m² en pocas horas.

Las autoridades investigan si un deslizamiento de tierra hizo que el barro y escombros invadieran la vía, lo que habría causado el descarrilamiento.

Por ahora no ha sido confirmada la causa oficial del descarrilamiento, pero todo apunta que serían las condiciones meteorológicas y el posible deslizamiento de tierra que provocaron el accidente.

Tragedia en Alemania: Movilizan equipos de emergencias por descarrilamiento de tren

Ante la tragedia en Alemania, fue desplegado un operativo de emergencia que incluyó hasta seis helicópteros de rescate, junto con más de 300 elementos de emergencia, como bomberos, personal médico y policías.

En algunos casos, ciertos vagones tuvieron que ser cortados en el techo con sierras para evacuar a las personas atrapadas al interior.

Por este accidente, las autoridades estiman que la vía permanecerá cerrada durante varios días, pero que se contará con apoyo de autobuses como transporte alternativo en la ruta.