Tras las elecciones de Venezuela y sus resultados no comprobados, el gobierno de Nicolás Maduro buscará endurecer las medidas en torno a internet y redes sociales, amenazó que va contra el fascismo.
Desde hace varios días, Nicolás Maduro comenzó a atacar a redes sociales, comenzando por WhatsApp, de Meta, acusando que es utilizada para amenazar Venezuela, por lo que recomendó boicotearla.
Sin embargo, también arremetió contra X (antes Twitter), de Elon Musk, ya que Nicolás Maduro lo acusó de hackeo en las elecciones, por lo que firmó un decreto para que la red social sea bloqueada 10 días en Venezuela.
Gobierno de Nicolás Maduro buscará medidas en contra de redes sociales e internet tras elecciones Venezuela
La mañana del lunes 12 de agosto, Nicolás Maduro se reunió con el Consejo de Estado y el Consejo de Defensa Nacional para enfrentar al “fascismo” y no permitir que acabe con Venezuela tras las elecciones del 28 de julio.
Por lo mismo, Nicolás Maduro adelantó que firmará diversos decretos para crear una serie de leyes contra el fascismo, entre ellas, unas medidas en contra de redes sociales e internet, incluso agencias de información.
En palabras de Nicolás Maduro, es para evitar que Estados Unidos se siga entrometiendo mediante redes sociales y el “imperio cibernético”, por lo que se creará de manera inmediata del Consejo Nacional de Ciberseguridad.
Sin embargo, también se buscará endurecer la Ley de Fiscalización de Organizaciones No Gubernamentales y creará la Comisión Nacional contra el Fascismo, el Odio y la Violencia para eliminarlas de Venezuela.
Al respecto, Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional de Venezuela que aceleren la creación de dichas leyes para evitar “la difusión de ideas fascistas” mediante redes sociales.
En su discurso, Nicolás Maduro contó una parte histórica del fascismo, pero también criticó otras instancias, como la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, acusando que el mundo intenta imponer el satanismo.
Oposición de Venezuela acusa que Nicolás Maduro se atrincheró con mandos militares para no soltar el poder
Durante una conferencia de prensa con medios internacionales mediante una videollamada, María Corina Machado acusó que Nicolás Maduro se atrincheró con mandos militares y asociados de administración de justicia.
Agregó que es lo único que le queda a Nicolás Maduro, ya que el pueblo de Venezuela busca un cambio, ya que comenzó lo que describió como una represión, refiriendo que Caracas está militarizado y retiran teléfonos.
Sin embargo, no todos los funcionarios dentro del gobierno de Nicolás Maduro se encuentran a favor del todavía presidente, ya que hay grupos que tienen disposición de negociar una transición de poder.
Mientras tanto, María Corina Machado criticó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela por no dar los resultados que se le solicitaron, resistiéndose a entregar los números de las elecciones.
Descartó que tal como acusó Nicolás Maduro, sus actas sean falsas, ya que son las mismas del CNE, revisadas por organismos internacionales que declaran a Edmundo González como presidente electo de Venezuela.
Por lo mismo, María Corina Cochado se declaró dispuesta a negociar una transición de gobierno a la democracia, con garantías, por lo que Nicolás Maduro debería aceptar dichos términos.