Bolivia.- El viceministro del Interior Rodolfo Illanes, fue secuestrado por mineros que bloquean desde hace tres días las carreteras nacionales por demandas laborales.

Vía telefónica el propio Illanes señaló, ”estoy muy bien de salud, que se tranquilice mi familia. Estoy sentado en un lugar, custodiado por los compañeros para que la gente no me haga daño”.

Posible deceso 

Sin embargo, una versión extraoficial acerca de la supuesta muerte de Illanes inundó la tarde de este jueves los medios locales, sin que las autoridades se hayan pronunciado aún de forma oficial sobre este hecho.

"Vimos el cuerpo del viceministro Illanes sin vida", dijo el periodista Moisés Flores, director de la radio Fedecomín, de propiedad de los mineros cooperativizados.

Al respecto, el fiscal general Ramiro Guerrero dijo en conferencia de prensa que "a estas horas no tenemos aún confirmada la situación de la autoridad, si está todavía secuestrada, con vida o ha existido un posible deceso".

"Hemos instruido la apertura de un proceso penal contra autor o autores de un secuestro a una autoridad de Estado, de una probable comisión de un hecho delictivo que caería en el homicidio o inclusive el asesinato de una persona, que no hemos confirmado hasta este momento", añadió Guerrero.

En contexto 

Los mineros del sector cooperativo se encuentran en conflicto por lograr autorización para alquilar sus concesiones mineras a empresas privadas o extranjeras, una acción prohibida por la Constitución.

Con información de EFE y AFP