Este día Donald Trump aseguró que acabará con migración ilegal a Estados Unidos el lunes 20 de enero de 2025 “al atardecer”, como parte de sus primeras acciones como presidente.

Esto durante un mitin junto a simpatizantes, celebrado en Washington D.C., en donde a menos de 24 horas de su toma de posesión como presidente de Estados Unidos reiteró su compromiso para frenar la migración.

Y es que de acuerdo con funcionarios allegados a Donald Trump, dentro de sus primeras acciones estaría analizando la posibilidad de declarar emergencia nacional en la frontera de Estados Unidos y México.

Donald Trump promete que acabará con migración ilegal a Estados Unidos este lunes 20 de enero “al atardecer”

En un mitin organizado con seguidores, celebrado en el Capital One Arena de Washington D.C., Donald Trump no desaprovechó la oportunidad y reiteró su postura de realizar deportaciones masivas durante su administración.

Al referirse al tema migratorio Trump aseguró que al atardecer del lunes 20 de enero, fecha en la que tomará posesión como presidente de Estados Unidos, la migración ilegal a su territorio habrá terminado.

Donald Trump añadió, tras estas palabras, que como parte de estas acciones todos aquellos que hayan cruzado de manera ilegal a Estados Unidos estarán de regreso en sus países.

De acuerdo con magnate, esto ocurrirá “de una forma u otra”, por lo que podría referirse a las detenciones masivas que estaría realizando la policía de inmigración de Estados Unidos.

El presidente electo insistió en su discurso de criminalizar a todos los migrantes, por lo que instó a los estadounidenses a cerrar sus fronteras.

Como parte de sus palabras aseguró que no permitirá que los migrantes ilegales ingresen a su territorio para invadirlo, y volvió a refrendar su compromiso en detener el cruce en sus fronteras.

“Vamos a construir nuestro país, defender nuestras fronteras y proteger a nuestros ciudadanos, y detendremos la inmigración ilegal de una vez por todas. No nos invadirán. No nos ocuparán. No nos infestarán. No nos conquistarán”, dijo Donald Trump ante sus simpatizantes en Washington D.C.

Donald Trump estaría analizando declarar una emergencia nacional en la frontera entre Estados Unidos y México

Horas antes de la toma de protesta, Stephen Miller, próximo subjefe de gabinete de política de la Casa Blanca en el gabinete de Donald Trump, reveló que entre los planes del republicano estarían el declarar una emergencia nacional en la frontera entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con analistas, esta decisión estaría relacionada con desbloquear fondos y diversos activos adicionales del Pentágono, con el objetivo de abordar el asunto migratorio y cumplir con sus promesas de campaña.

Esto toda vez que Donald Trump podría ordenar en los próximos días un fuerte despliegue de tropas del Ejército y Guardia Nacional para fortalecer la vigilancia en la frontera y combatir el flujo migratorio.

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos