Pese a que ya habían sido capturados e incluso estaban heridos, varios soldados de Rusia fueron asesinados por militares de Ucrania, según se exhibe un video.
El video que exhibe a los soldados de Ucrania matando a los militares de Rusia —el cual circula en internet— fue captado en calles de la ciudad de Kiev.
Al respecto, el diario The New York Times reporta que el video sobre el acto de los soldados de Rusia es real, debido a que ya pudo ser verificado.
Soldados de Ucrania ultimaron a soldados de Rusia: “No son ni siquiera humanos”
En el video de poco más de 2 minutos, se muestran los cuerpos de varios hombres tendidos sobre el pavimento y entre charcos de sangre, mientras son observados por los militares de Ucrania.
De acuerdo con lo informado por el periodista Evan Hill, uno de los soldados de Ucrania indicó a sus compañeros que entre los militares de Rusia, había uno que seguía con vida.
Asimismo, otro de los elementos de las fuerzas armadas de Ucrania dijo durante el acto que los soldados de Ucrania “no son ni siquiera humanos”.
En el video se observa que uno de los hombres identificados como soldados de Rusia, aparentemente herido, fue ultimado con varios disparos por uno los militares ucranianos.
Según se muestra en la grabación, en el lugar habrían sido asesinados al menos 4 soldados de Rusia de los que se asegura, ya habían sido capturados.
Soldados de Ucrania habrían capturado a rusos tras una emboscada
La identidad de los hombres que fueron asesinados, se habría corroborado debido a que todos visten de camuflaje, y 3 portan bandas blancas asociadas con las tropas de Rusia.
Sobre el video, el diario estadounidense reporta que se pudo verificar que se trata de un hecho real, el cual habría ocurrido tras una emboscada de soldados de Ucrania a tropas de Rusia.
De la misma forma, la información publicada por el medio de comunicación establece que presuntamente la emboscada se registró cuando los soldados de Rusia se estaban retirando de Kiev.
También se indica que los hechos tuvieron lugar en una carretera al norte de la localidad de Dmytrivka, a unos 11 kilómetros hacia el suroeste de la ciudad de Bucha en Ucrania.
Por lo ocurrido, el Ministerio de Defensa de Ucrania respaldó el actuar de los soldados, pues calificó su acción como un “trabajo preciso”.