Tras el terremoto en Turquía, un perrito quedó enterrado entre los escombros y sólo pudo asomar su cabeza para ser rescatado.
Fue la madrugada del 6 de febrero que un terremoto magnitud 7.8 sacudió Turquía y Siria, el cual hasta el momento ha dejado más de 15 mil muertos en ambas naciones.
Sin embargo, no sólo familias enteras quedaron enterradas entre los escombros, también mascotas y animales callejeros como perros y gatos.
Por lo que los rescatistas han trabajado arduamente para rescatar a todo ser vivo con vida, entre ellos los animalitos.
Perrito que sólo asomaba su cabeza es rescatado tras terremoto en Turquía
Tal es así que un video difundido en redes sociales captó el rescate a un perrito que quedó atrapado casi en su totalidad entre los escombros que dejó el terremoto en Turquía.
El perrito, al que sólo se le asomaba su cabeza y que sangraba de su hocico, fue avistado por rescatistas de la zona, quienes intentaron administrarle agua al can que seguramente se encontraba deshidratado.
Posteriormente los rescatistas turcos procedieron a intentar desenterrar al perrito con sumo cuidado, removiendo piedras, varillas y demás hasta que el animal pudo sacar sus patas delanteras.
La remoción de escombros continuó, no obstante, al ser difícil de conocer la postura del perrito, éste no pudo evitar chillar de dolor en algún momento en que los rescatistas dieron un movimiento en falso.
Sin embargo, las labores de rescate continuaron con éxito y finalmente el perrito pudo ser liberado –aparentemente en buenas condiciones– de una gran piedra que estaba sobre de él.
Terremoto en Turquía suma más de 15 mil muertos
La tarde de este miércoles 8 de febrero, la cifra de muertos en Turquía y Siria tras el terremoto, aumentó de 11 mil a más de 15 mil.
De las 15 mil 383 muertes registradas, más de 12 mil corresponden a Turquía, mientras que las restantes se registran en Siria.
Asimismo se ha contabilizado el derrumbe de más de 5 mil edificios y decenas de miles de heridos; la OMS estima que la cifra de muertos por el terremoto en Turquía podría alcanzar los 20 mil.