Elon Musk quedó en el centro de la polémica luego de que asegurara que el “virus woke” fue el responsable de “matar” a su uno de sus hijos mayores, quien es una mujer trans, Vivian Jenna Wilson.
En una entrevista, el empresario se mostró enojado por la existencia de este supuesto virus porque lo considera el responsable de la “muerte” su hijo “Xavier”, cuando lo engañaron para aprobar un tratamiento de transición de género.
Si no sabes qué es el supuesto “virus woke” aquí te contamos todo lo que sabemos.
¿Qué es el supuesto “virus Woke”? Elon Musk se prometió “destruirlo”
El “virus woke” que Elon Musk juró desaparecer es una manera de referirse de manera despectiva a las ideologías y movimientos “liberales” de los grupos minoritarios como la población LGBT.
Con la palabra “woke”, los conservadores se refieren a las acciones y pensamientos que consideran “progresismo extremo” o exagerada sobre:
- justicia social
- identidad de género
De acuerdo con el propio Elon Musk, este supuesto “virus woke” ha hecho incluso que los programas y series de televisión de plataformas como Netflix sean imposibles de ver por la “inclusión forzada”.
El dueño de X prometió destruir el supuesto “virus woke” luego de que este “asesinara a su hijo” con tratamientos con bloqueadores de hormonas y cirugías de cambio de género a las que se sometió su hija trans de 20 años Vivian Jenna Wilson.
Cabe señalar que Elon Musk y Vivian Jenna Wilson, quien tomó el apellido de su mamá al cambiar legalmente de nombre, no ha tenido contacto con su padre desde hace al menos 4 años.
“Mi hijo Xavier está muerto. Asesinado por el virus woke. Ésta es la razón por la que prometí destruir el virus woke”
elon Musk
Elon Musk culpa al “virus Woke” de la “muerte” de Xavier; su hija trans Vivian Jenna Wilson tiene 20 años
Elon Musk aseguró que fue engañado para aceptar que su hija trans Vivian Jenna Wilson, de 20 años, pudiera recibir un tratamiento para su transición de género.
El empresario dijo que con bloqueadores de la pubertad que asegura son medicamentos de esterilización, “mi hijo Xavier está muerto”.
Asimismo, resaltó que aceptó el tratamiento para su “hijo”, Vivian Jenna Wilson, a quien llamó siempre por su nombre muerto, porque le dijeron que podría suicidarse.
“Me engañaron para que le diera bloqueadores de la pubertad a mi hijo. Estos son medicamentos de esterilización. Mi hijo Xavier está muerto. Asesinado por el virus”
Elon Musk
Además, reafirmó la muerte de Vivian Jenna al afirmar que “por algo lo llaman nombre muerto”, pues su hijo ya no existe.