El presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció un alto al fuego en Ucrania por la Pascua 2025.
De acuerdo con el anuncio de Putin, este algo al fuego será solo para los días domingo y lunes, días donde ordenó un alto total al fuego a sus tropas.
Vladimir Putin anuncia un alto al fuego de 30 horas en Ucrania por Pascua 2025
Vladimir Putin, anunció el sábado un alto el fuego debido a la Pascua Ortodoxa, que durará 30 horas.
De acuerdo con el anuncio del presidente ruso, esta tregua por la Pascual 2025 iniciará a las 18:00 horas, tiempo local del sábado 19 y hasta la medianoche del domingo 20 de abril.
“Guiado por consideraciones humanitarias, la parte rusa anuncia una tregua de Pascua desde las 18.00 horas de hoy a la medianoche del domingo al lunes”
Vladimir Putin
De acuerdo con el Kremlin, Vladimir Putin, quien es un creyente confeso, ordenó “el cese de todas las acciones militares durante este período”.



Asimismo, resaltó que, al dictar esta orden a sus tripas, asume “que la parte ucraniana seguirá nuestro ejemplo”.
Vladimir Putin tiene tropas listas para “repeler cualquier violación de la tregua” con Ucrania por Pascua 2025
A pesar del anuncio de tregua con Ucrania por Pascua 2025, Vladimir Putin aseguró que sus tropas estarán listas para “repeler cualquier violación de la tregua, provocación o acción agresiva” de Ucrania.
Asimismo, reiteró que con esta tregua por Pascua 2025 demuestra que es sincera su voluntad y deseo, así como capacidad de “cumplir con los acuerdos u participar en el proceso de negociaciones de paz”.
“Nuestra decisión sobre una tregua pascual demostrará cómo es de sincera la voluntad del régimen de Kiev y su deseo y también capacidad de cumplir con los acuerdos y participar en el proceso de negociaciones de paz dirigidas a eliminar las causas originales de la crisis ucraniana”
Vladimir Putin
Esto luego de que Moscú violara “más de un centenar de veces” la tregua energética de 30 días que Rusia declaró unilateralmente el 18 de marzo y a la que Ucrania se sumó una semana después por la mediación de Estados Unidos.
A su vez, subrayó que Rusia “siempre” ha estado dispuesta a participar en las negociaciones de paz y saludó los intentos de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pero también del líder chino, Xi Jinping, y de los países del grupo BRICS que “son partidarios de una solución pacífica y justa de la crisis ucraniana”.