Autoridades estadounidenses podrían dar 20 años de prisión al YouTuber Trevor Jacob, luego de que éste estrelló su avioneta en un Bosque Nacional de Estados Unidos.
Conforme a lo referido por medios locales, Trevor Jacob planeó ese video para subir su audiencia en YouTube y ganar un contrato de publicidad con una marca de carteras.
No obstante, el joven habría incurrido en diferentes delitos al realizarlo y posteriormente trató de ocultar evidencia de su acto, por lo que ahora podrían darle 20 años de cárcel.
YouTuber Trevor Jacob estrella su avioneta para ganar seguidores en YouTube
Fue el pasado noviembre de 2021, cuando Trevor Jacob estrelló su avioneta y subió dicho video a su canal de YouTube, titulado “I crashed my airplane” (“Estrellé mi avión”), el cual tiene 4.2 millones de vistas.
En la grabación se observa al sujeto de 29 años de edad sobrevolando el Bosque Nacional de Los Padres, en California, donde abandona su avioneta en el aire y con un palo de selfie en la mano se lanza al vacío.
Posteriormente, el YouTuber abre el paracaídas que cargaba y aterriza en unos arbustos, para después dirigirse a la zona donde estrelló la aeronave. Cabe destacar que las cámaras grabaron dicho momento.
Luego se desplaza hasta el lugar donde la avioneta se estrelló y finalmente, el hombre avanza por el Bosque hasta que presuntamente es rescatado por supuestos campesinos.
Trevor Jacob obstruyó la investigación en su contra y podría pasar 20 años en la cárcel
Semanas después de que se documentó el video, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y de la Administración Federal de Aviación (FAA) inició una investigación sobre el accidente.
Por ello, se ordenó a Trevor Jacob que conservara los restos de la aeronave, no obstante, el sujeto señaló que no tenía conocimiento sobre la localización de estas.
Igualmente, mintió al manifestar que el motor de la avioneta se apagó y que por eso tuvo que lanzarse en paracaídas, pues dijo que no existía una zona segura de aterrizaje.
No obstante, después se descubrió que el YouTuber mintió y que él y uno de sus amigos rescataron las partes de la avioneta para dejarlas en un deposito del aeropuerto de la ciudad de Lompoc.
Por ello, el joven confesó que tuvo la intención de obstruir la investigación cuando se deshizo de los restos del avión, y que había hecho el vídeo para ganar dinero a través de un patrocinio con una empresa de carteras.
En ese sentido, Trevor Jacob se declaró culpable por destrucción y ocultación de evidencia con la intención de obstruir una investigación federal, y en las proximas semanas presentará de manera formal su declaración de culpabilidad.
Luego de ello se le fijará una sentencia, la cual podría ser de 20 años, pues es la pena que se otorga por obstruir una investigación.
Es importante señalar que al YouTuber se le retiró su licencia como piloto desde abril de 2022, a unos meses de estrellar su avioneta de manera intencional.
Con información de DW...