México.- El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera se refirió este jueves al proceso de redacción, discusión y aprobación de la Constitución Política de la Ciudad de México, y apuntó que los diputados a la Asamblea Constituyente deben trabajar a un ritmo prudente para entregar un documento de calidad.

“Hoy se preguntan si se terminará o no el trabajo en tiempo porque fue quizá poco el tiempo que se le dejó al Constituyente. Eso lo determinará el Constituyente y si necesita más tiempo, también lo determinará. Esa no es la parte fundamental, claro que lo importante es que se concluyera en los plazos en que se han marcado; pero lo más importante para la Ciudad de México es que tenga ese documento fundacional, ese documento que nos dará una identidad y un rumbo claro hacia dónde vamos”, apuntó.

El mandatario capitalino reconoció la labor que están realizando los constituyentes, pues elaboran un documento que “fundará la vida moderna” en la capital del país.

“Hoy tenemos una tarea muy importante. Hoy debemos de construir democracia, democracia que dé confianza. Democracia, estoy cierto, que no sea paternalista, pero democracia que sí permita la conducción precisa de un gobierno que quiere cada vez estar mejor, más cercano con los ciudadanos, más cercano en la participación, en el progreso, en el desarrollo, en el impulso de una ciudad que realmente tiene tintes de país, de una ciudad que tiene una gran complejidad en su administración y, por supuesto también, en la línea de conducción diaria, agregó.

Con información de Exélsior