México.- El consejero Jurídico de la Ciudad de México (CDMX), Manuel Granados, entregó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los alegatos de defensa de la Constitución ante las 4 acciones de inconstitucionalidad promovidas en su contra.
Acompañado por un grupo de redactores del proyecto, Granados entregó la documentación requerida en la Oficialía de Partes de la SCJN y advirtió que la Ciudad tiene la razón en muchos temas, por lo que "no se va a permitir, bajo ninguna circunstancia de carácter técnico o en el escritorio, se eche abajo el trabajo de millones de mexicanos”.
Morena, Nueva Alianza, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) promovieron distintas acciones de inconstitucionalidad contra la Carta Magna capitalina aprobada el pasado 31 de enero por la Asamblea Constituyente. Los instituciones han considerado que algunos de los postulados violan el ordenamiento federal o superan sus facultades.
Granados informó que que fueron acreditados 71 delegados para defender la Constitución local, entre los que destacan, además de él, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Amalia García, Martha Tagle, Eduardo López Betancourt, Juan Ramón de la Fuente e Ifigenia Martínez, entre otros.
Sobre el tiempo que tomará en resolverse la controversia, el funcionario capitalino señaló que dependerá de la Corte y anunció que dentro del grupo base se conformarán grupos temáticos para solicitar audiencias a los ministros de la Corte.
Con información de Notimex