México.- La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México denunció que la diputada del Partido Encuentro Social (PES) Aída Aguerri Guerrero es fundadora de una comunidad cristiana, en la cual todavía se desempeña como ministra.
Esto, aun cuando el artículo 7 transitorio de la Reforma Política Constitucional de la Ciudad de México establece como requisito para formar parte del Constituyente no ser ministro de alguna confesión religiosa.
En la página web de dicha comunidad cristiana, se presenta a la legisladora y a su esposo como los “pastores Efrén y Aída Ruiz, un matrimonio de ejemplo y gran bendición para muchas familias. Sirven a Dios con amor y pasión desde hace más de 25 años”.
Durante la sesión de este viernes del órgano legislativo, el morenita Jaime López Vela denunció la situación y mostró ante el pleno el oficio en el que Río Poderoso solicita su registro ante la Secretaría de Gobernación, en el año 2010, donde Aguerri está registrada como ministra, lo que le impediría desempeñarse como diputada.
Horas más tarde, miembros de la bancada de Morena ofrecieron una conferencia de prensa en la que aseguraron que “aquí hay una clara intromisión de ministros de culto que por lo mismo tendrían que separarse del cargo de diputados”.
Tras la revelación, la legisladora de Encuentro Social aceptó haber fundado la organización y reconoció que se desempeñó como ministra en el pasado, pero aseguró que ya se había separado de esas actividades, por lo que no rompía la ley.
Cuando la prensa le preguntó desde hace cuánto se separo del ministerio, se limitó a responder con nerviosismo visible “Ahorita no traigo el dato, lo tiene mi abogado”.
Con información de la Jornada