México.- Para la arquidiócesis de México, la aprobación de la voluntad anticipada por parte de la Asamblea Constituyente “confirma el título que a pulso se ha ganado esa entidad: ciudad asesina”.

Al considerar a la eutanasia como un acto “inconcebible y a todas luces inmoral”, la iglesia católica lamentó que en Ciudad de México se eleve a derecho “lo que en realidad es un delito”, luego de que este miércoles la Asamblea aprobara la voluntad anticipada, que permite ejercer el derecho a una muerte digna a través de un mecanismo que incluye la opinión de médicos expertos.

En un comunicado, la arquidiócesis indicó que plantear el fin de una vida en momentos de dolor y sufrimiento “refleja el pensamiento de una sociedad en la que sólo es bien visto el confort y el placer”.

Para la iglesia, al retirarle el tratamiento médico a una persona que continúa viva, sin excepción, “se está cometiendo asesinato”.

Luego del comunicado, el jefe de Gobierno capitalino salió en defensa de lo dispuesto en la Constitución y acotó: “lo que hay en la Ciudad de México es simple y sencillamente la voluntad anticipada”. Además, recordó que existen documentos en la iglesia católica, incluyendo una bula papal, en los que se reconoce que no hay contradicción entre este hecho y los preceptos de la iglesia.

Con información de La Jornada