Durante el funeral de un menor de edad de 17 años, quien habría sido asesinado por 15 policías capitalinos en Naucalpan, se registró una pelea entre los asistentes y policías, en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México (CDMX).
El lunes, el menor de edad fue sepultado en un cementerio de la alcaldía Azcapotzalco. Sin embargo, durante el funel se registró una pelea entre asistentes y policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
En un video, difundido en redes sociales, se observa la riña entre los asistentes y los policías. Se escuchan gritos, e incluso unos disparos con arma de fuego. Las personas asustadas gritan ¡Hay niños! ¡Comandante los niños, por favor, ustedes son prudentes!
El pasado 3 de diciembre, la Fiscalía General de la CDMX informó que 15 policías fueron detenidos y un automovilista particular, por el delito de homicidio doloso en contra de un menor de edad de 17 años. Tras una persecución que culminó en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
El menor de edad habría intentado huir por las calles de la alcaldía Azcapotzalco, hasta que, en el municipio de Naucalpan Edomex, los policías le habrían disparado, de acuerdo con la Fiscalía CDMX.
La Fiscalía de la CDMX se encontraba realizando la investigación. No obstante, como los hechos ocurrieron en el Estado de México, el caso se remitió a la Fiscalía de la entidad.
Liberan a policías acusados de la muerte del menor de edad
Sin embargo, este 5 de enero, los 15 policías y una persona civil fueron puestos en libertad, debido a que la Fiscalía del Estado de México argumentó que las autoridades capitalinas no presentaron los datos de prueba suficientes para judicializar una carpeta de investigación.
La Fiscalía del Estado de México destacó que seguirán las investigaciones para integrar la carpeta de investigación correspondiente por el homicidio del menor de edad.
"No se encontraron aún elementos de prueba suficientes para judicializar la carpeta de investigación, durante el plazo constitucional, así como para presentar a los imputados ante un juez"<br>
Fiscalía Edomex