Seis trabajadores de Petroleos Mexicanos resultaron heridos la noche de este viernes, luego de que se registrara un flamazo en una toma clandestina ubicada en Iztacalco.

Los afectados, incluyendo un trabajador en aparente estado de gravedad, fueron trasladados a un hospital para ser tratados de quemaduras de segundo y tercer grado.

Los trabajadores de Pemex se encontraban realizando labores para sellar la toma clandestina que fue hallada en la alcaldía, luego de reportes de un fuerte olor a gasolina en la colonia Granjas México Poniente.

Tras el accidente, llegaron al lugar personal del servicio médico de Pemex, por lo que no participaron rescatistas del ERUM que arribaron a la zona del siniestro.

En una primera versión, se señaló que no fue una explosión, sino un flamazo que ocurrió al estar soldando la toma, lo que provocó el accidente.

Sin embargo, pese al accidente, en estos momentos continúan las labores de reparación del ducto.

En estos momentos, la zona del accidente continúa siendo resguardada por los bomberos y fuerzas de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección civil, así como personal de Pemex, personal de la alcaldía de Iztacalco y la Guardia Nacional.

La toma clandestina fue localizada dentro del interior de un inmueble ubicado en la Calle de Añil 364, Colonia Granjas México Poniente. Durante el operativo, se encontraron 19 garrafones con capacidad de 20 litros y 12 garrafones con capacidad para 10 litros conteniendo combustible.