México.- Luego de que la semana pasada la empresa Bimbo anunciara que la repartición de producto de su filial, Marinela sería suspendida debido a la inseguridad en diferentes zona de Acapulco, la compañía indicó que la distribución será reanudada.
El fiscal del estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, fue el cargado de informar que la empresa decidió restablecer sus labores en 9 rutas, ya que se les ofrecieron las condiciones de seguridad óptimas.
"La empresa Bimbo, está operando a partir de este día martes de manera normal. Están operando con dispositivo de seguridad y sin ningún problema y hasta el momento sin contratiempo en las nueves rutas", refirió el funcionario.
De la misma forma, explicó que la protección a los trabajadores de la compañía en colonias como Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, correrá a cargo de elementos del Grupo de Coordinación Guerrero.
Las labores de seguridad serán apoyadas por activos de la Policía Federal, mientras que la Fiscalía General del Estado de Guerrero indicó que ya investigan los delitos de los que fueron víctimas los empleados, los cuales fueron desde agresiones a vehículos, algunos de los cuales fueron incendiados, hasta extorsiones.