México.- El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer que este 4 de febrero dará inicio el Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos en 50 municipios de la entidad.

En conferencia de prensa remota desde Casa Aguayo, Miguel Barbosa señaló que el programa busca regularizar hasta 1 millón de predios, dando a certidumbre jurídica a millones de habitantes de Puebla, en su mayoría de ellos en situación de vulnerabilidad.

Además, Miguel Barbosa señaló vuelos trámites se realizarán en línea para evitar contagios de coronavirus y proteger la salud de los habitantes de Puebla; además, resaltó que esta modalidad evitará la tentación de que servidores públicos o actores políticos busquen lucrar con el programa social.

“El programa de regularización de predios brindará certeza jurídica a miles de familias poblanas y evitará que sean víctimas de quienes ven en la expedición de títulos una oportunidad para defraudar a la gente”

Miguel Barbosa

Programa para regularizar predios en Puebla mejorará calidad de vida de millones: Lorenzo Martínez Benítez

Lorenzo Martínez Benítez, el director de Tenencia de la Tierra del Gobierno de Puebla, apuntó por su parte que el programa impulsado por Miguel Barbosa es único a nivel nacional por sus características y alcance.

El funcionario agregó que los beneficiarios del programa podrán acceder luego a muchos programas sociales de los tres niveles de gobierno una vez que puedan comprobar la legítima propiedad de los predios, lo que mejorará sustancialmente su calidad de vida.

Además, indicó que los interesaros en tener un título de propiedad a través del Programa para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos sólo deberán hacer un pago único de 3 mil 220 pesos, por concepto de pago de derechos y elaboración de plano.

Finalmente, Lorenzo Martínez Benítez afirmó que el programa está pensado para llevarse a cabo en los 217 municipios del estado de Puebla, pero muchos ayuntamientos no han firmado todavía su adhesión.