México.- La mañana de este domingo 4 de agosto, autoridades locales reportaron el hallazgo de una cabeza humana cercenada,  que fue abandonada junto a un “narcomensaje” a las afueras de la Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Cancún en el estado de Quintana Roo ubicado en la región 99.

De acuerdo a lo indicado en versiones de difundida por medios locales, el mensaje escrito en una cartulina, incluye una amenaza dirigida al director del centro penitenciario de la demarcación, Miguel Ángel Matamoros Espinoza, en el que se le exige que abandone el cargo o de lo contrario será asesinado.

Puedes leer: Anuncian a nuevos titulares de seguridad en Cancún

Según señalan las autoridades que se encargaron del hecho, la cabeza fue localizada frente a una barda, casi a la entrada de la capilla San Antonio de Padua, a aproximadamente 100 metros de la puerta del penal del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Narcomensaje exige renuncia del director del penal

En relación al mensaje, se detalló que se trata de una advertencia en la que se le indica al director  que cuenta con un plazo de 24 horas para dejar su puesto, a pesar de que Matamoros fue nombrado como nuevo director del Cereso de esta ciudad, en sustitución de Jaime Rodríguez Millán, quien solo estuvo al frente del penal seis meses.

Recomendamos: Playas sin sargazo se deben a condiciones meteorológicas y no a recolección

Hasta el lugar del hallazgo se trasladaron peritos, médicos forenses, criminalistas y agentes ministeriales de la Fiscalía General de Quintana Roo, quienes cerraron las vialidades para llevar a cabo indagatorias correspondientes y llevarse la cabeza, de la cual esperan localizar el resto del cuerpo en las próximas horas.

Hasta el momento el director del centro de reclusión, ni ninguna otra autoridad ha emitido pronunciamiento alguno por el contenido del "narcomensaje" en cuestión.

Con información de Quadratín