El abogado Sergio Ramírez, director del despacho RPDM Abogados, rechazó que esté involucrado en la defensa de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el abogado Sergio Ramírez negó que tenga relación con el caso del Mayo Zambada, aunque Juan Manuel Delgado y Juan Pablo Penilla, quienes pertenecen a RPDM Abogados, sí pertenecen al equipo legal del narcotraficante mexicano.

Sergio Ramírez admitió que Juan Manuel Delgado y Juan Pablo Penilla son amigos y socios desde mucho tiempo atrás.

“Yo no soy abogado de Ismael Zambada, yo no estoy en el equipo de defensa”, aseguró Ramírez.

Abogado Sergio Ramírez asegura que no es narcoabogado por supuesta defensa del Mayo Zambada

Sergio Ramírez aseguró que no es narcoabogado, pese a que él mismo admitiera que sí defiende a narcotraficantes en una entrevista previa difundida en redes sociales.

Sergio Mayer se deslindó de su relación de amistad con Sergio Ramírez y dijo que “no sabía” que defendiera a capos del narcotráfico, aunado a otros señalamientos provenientes de políticos de oposición y medios de comunicación.

Cabe mencionar que Sergio Ramírez participó en fórmula con Sergio Mayer como su diputado suplente en Morena, pero no se concretó al no conseguir su reelección.

Además, Ramírez figura como militante activo de Morena desde 2018, y cuenta con varias fotografías al lado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, Sergio Ramírez consideró que no por defender a un narcotraficante ello convierta al litigante en narcoabogado.

“El hecho de que yo desarrolle mi profesión como abogado penalista ya sería lo último que nos faltaría que no podamos desarrollar y defender a quien se nos antoje”, señaló.

Abogado Sergio Ramírez se deslinda del caso del Mayo Zambada

Abogado Sergio Ramírez analiza proceder de forma legal por señalamientos de nexos con El Mayo Zambada

El abogado Sergio Ramírez señaló que ser llamado narcoabogado “es una ofensa” para él y para todos los abogados penalistas que se dedican a defender a cualquier persona sin discriminación.

En este sentido, señaló que tras los diversos señalamientos que ha habido en su contra sobre el supuesto nexo con el caso del Mayo Zambada, “se están analizando” posibles acciones legales.

Puntualizó que las posibles acciones serían en contra del vocero panista Jorge Triana y la periodista Anabel Hernández por sus recientes dichos en su contra.

Cuestionado sobre si también procedería legalmente en contra de Sergio Mayer, el abogado guardó silencio con una sonrisa en el rostro, sugiriendo que no estaría pensando alguna demanda contra el diputado morenista.