La mañana de hoy viernes 22 de noviembre un banco de niebla se encuentra afectando los vuelos y operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de su cuenta de X, el AICM informó que se encuentra bajo mínimos meteorológicos para despegues y aterrizajes por la presencia de un banco de niebla, por lo que recomendó a los usuarios contactar a su aerolínea por alguna posible afectación en los horarios de los vuelos.

AICM: ¿Cuáles aerolíneas suspendieron sus vuelos por banco de niebla hoy 22 de noviembre?

Debido a la presencia de un banco de niebla durante la madrugada y mañana de hoy 22 de noviembre, algunas aerolíneas anunciaron posibles afectaciones en vuelos que salen o llegan al AICM.

Volaris indicó que por el banco de niebla que se registra en la zona del AICM y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), algunos de sus vuelos podrían verse afectados.

Por lo que pidió revisar el estado de los vuelos por medio de su página web.

Por su parte, Viva Aerobús dio a conocer que por el banco de niebla que se registra en la zona del AICM todos los despegues y aterrizajes se encuentran suspendidos temporalmente en la terminal aérea.

La aerolínea solicitó a sus usuarios verificar la información de su vuelo antes de salir de casa, así como extremar precauciones y anticipar la llegada al aeropuerto.

Aeroméxico no emitió ningún comunicado sobre afectaciones en sus vuelos por el banco de niebla de la mañana de este viernes.

¿Y los vuelos desde el AIFA también fueron afectados por el banco de niebla?

De acuerdo con los reportes, los vuelos desde y hacia el AIFA también se ven afectados por el banco de niebla en la zona.

Tanto Volaris como Viva Aerobús confirmaron que están registrando afectaciones en sus operaciones en el AIFA, por lo que tanto despegues como aterrizajes podrían verse retrasados.