La administración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), deberá responder al reportero Enrique Hernández luego de que elementos de la Guardia Nacional lo detuvieron el viernes 18 de abril.
La mañana del 18 de abril de 2025, agentes de la Guardia Nacional detuvieron al reportero Enrique Hernández de Radio Fórmula, mientras estaba realizando su labor informativa.
Tras lo ocurrido, el propio periodista reveló en entrevista con su compañera Azucena Uresti, que la administración del AIFA debe responder por lo que ocurrió y acá te contamos los detalles.

AIFA tiene que responder al reportero Enrique Hernández por detención del 18 de abril
A 3 días de que lo detuvieron en el AIFA por grabar sin tener permiso, el reportero Enrique Hernández y su compañera Azucena Uresti revelaron que el aeropuerto tiene que responder por los hechos.
Luego de que el reportero narró lo que ocurrió el pasado 18 de abril, Azucena Uresti expuso que el equipo de su noticiero buscó al director del AIFA, el general Brigadier, Isidoro Pastor Román.





No obstante, Azucena Uresti destacó que hasta el momento no han obtenido respuesta y únicamente se les indicó que un periodo aproximado de 3 días se atenderá la solicitud que presentaron.
Ante ello, la comunicadora destacó que seguirán intentando obtener una respuesta del AIFA y se les presenten los datos y cifras que corresponden, así como una explicación por la detención.
“Buscamos al director del aeropuerto, pero pues nos dicen que unos 3 días de perdido para que responda a una solicitud. Lo vamos a seguir intentando, por supuesto, para que nos dé los datos y las cifras”
Azucena Uresti

Reportero Enrique Hernández contó a Azucena Uresti lo que pasó al ser detenido por la GN en el AIFA
Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el reportero Enrique Hernández de Radio Fórmula, acudió al AIFA para realizar un informe periodístico sobre la baja afluencia de la terminal aérea.



Sin embargo, mientras llevaba a cabo su trabajo, el comunicador fue confrontado por elementos de la Guardia Nacional, quienes le advirtieron que está prohibido grabar video de ciertas zonas del AIFA.
Sobre lo ocurrido, el propio periodista narró a su compañera, Azucena Uresti, qué fue lo que pasó en los hechos del pasado 18 de abril, durante los cuales fue detenido por autoridades del aeropuerto.
Al respecto, dijo que el plan para realizar la cobertura sí consistía en obtener el permiso necesario para grabar, pero nunca lo recibieron a pesar de que presentaron las solicitudes correspondientes.
Ante ello, el reportero Enrique Hernández explicó que acudió al AIFA para realizar el reporte y para ello, comenzó a grabar en la zona del estacionamiento, en las inmediaciones de la puerta 5.
Sin embargo, cuando estaba por terminar su trabajo, un elemento de la Guardia Nacional se acercó para pedirle el permiso y dado que no contaba con él, fue detenido por casi una hora.
Al darse a conocer lo ocurrido, personal de comunicación social del AIFA se puso en contacto con él para brindarle la atención necesaria y ponerlo en libertad tras ser detenido.
