Este jueves se marcó un hito para la conectividad aérea de Nayarit con la inauguración oficial del vuelo entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional Tepic–Riviera Nayarit. Este nuevo enlace fortalece el desarrollo económico, turístico y social del estado.

El evento fue encabezado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien, acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez, celebró la consolidación de Nayarit como un destino en ascenso. “Nayarit ya no es la Cenicienta. Hoy es una reina, o un rey, que sale a todas horas a decir: ‘Aquí está Nayarit’”, expresó el mandatario.

Nayarit: certezas para la inversión

Durante el acto protocolario, José Miguel Bejos, presidente del Consejo Mota-Engil México, subrayó la certeza jurídica y estabilidad que ofrece el estado para la inversión. Javier García Bejos, CEO de Aeropuertos Mexicanos, destacó la conexión eficiente y accesible que representa este nuevo vuelo, además del protagonismo de Nayarit en el reciente Tianguis Turístico.

También participaron empresarios y funcionarios clave como Alfredo Miguel Afif, presidente de Mota-Engil; Walfred Castro, director de comunicación de Viva; y Fernando Del Olmo, director de Sabino MX Producciones, quien resaltó el auge de eventos deportivos internacionales en el estado.

Con esta nueva ruta aérea, Nayarit se posiciona como un polo de desarrollo estratégico, ampliando su alcance turístico y atrayendo inversión nacional e internacional.