Hoy lunes 22 de julio Alejandro Moreno Cárdenas se registra como candidato para presidir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por cuatro años más.
Ante la Comisión Nacional de Procesos internos, Alejandro Moreno llegó respaldado por sus simpatizantes en el tricolor con aplausos de por medio.
Mientras que Carolina Viggiano Austria también busca su relección en la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional.
Por el momento la comisión nacional revisará los documentos entregados por ambos priistas que buscan reelegirse en su cargo.
Por su parte Alejandro Moreno, afirmó que en equipo y con la confianza de la militancia, seguirán trabajando por el PRI y por México.
Alejandro Moreno tendrá competencia para encabezar al PRI
La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI también recibió este lunes los documentos de la diputada federal Lorena Piñón Rivera, quién se registra como la competencia de Alejandro Moreno para la dirigencia del tricolor.
La fórmula con la que se inscribió Lorena Piñón fue junto con Cuauhtémoc Betanzos Terroba, exregidor en Puebla para tratar de revitalizar una nueva presidencia en el PRI.
En redes sociales Lorena Piñón Rivera aseguró que su misión es devolverle al PRI “su lugar como fuerza política líder en México”.
Cabe recordar que Alejandro Moreno había solicitado previamente licencia de su cargo como el dirigente nacional del PRI, para poder registrarse en el proceso para su reelección.
Mientras que Graciela Ortiz se convirtió en la dirigente interina del PRI ante la licencia de Alejandro Moreno.
Además de que a principios de mes en la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria del PRI se aprobó la reforma del artículo 178 de los estatutos internos del tricolor para dejar el camino abierto a la relección de Alejandro Moreno.
Alejandro Moreno asegura un PRI contra la reforma Poder Judicial
Uno de los temas que atañe al próximo sexenio y al actual es la reforma al Poder Judicial, de la que Alejandro Moreno aseguró que el PRI se mantendrá en su posición firme de estar en contra.
Al salir de su registro para buscar su relección, Moreno dio declaraciones ante la prensa nacional, donde dejó en claro su postura para evitar la reforma del gobierno federal al que llamó “cínico y autoritario”.
Asimismo, aseguró que está enfocado en tener encuentros con la militancia y consejeros del PRI para su relección.
Deja en manos de los órganos internos las acciones que hicieron en su contra ex presidente del PRI para impedir que esté en el cargo por cuatro años más.