El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó a responder a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, luego de que llamó “pendejo” al gobierno federal.
En la conferencia mañanera de hoy 24 de enero, AMLO prefirió dejar “en visto” a la gobernadora María Eugenia Campos, quien señaló al gobierno federal de ser omiso ante los delitos que ocurren en Chihuahua y que le competen a las entidades federales.
Esto en un contexto en donde Chihuahua presenta un aumento en la incidencia delictiva, y se encuentra dentro de los 5 estados más peligrosos de México, según el SESNSP.
Y con relación al secuestro y liberación de 4 integrantes de la familia LeBarón en Chihuahua, ocurrido el pasado domingo 21 de enero en la comunidad de Madero.
AMLO niega respuesta a la grosería de Maru Campos
Al ser cuestionado sobre una posible respuesta a la gobernadora Maru Campos, quien llamó “pendejo” al gobierno federal, AMLO se negó a emitir palabras al respecto.
Esto al asegurar que dicho lenguaje “es de otros” y que no hay necesidad de utilizar groserías, ya que la conferencia mañanera cuenta con cierto “prestigio”.
En ese sentido, AMLO refirió que no dará respuesta a Maru Campos para hacerle propaganda desde su conferencia de prensa en Palacio Nacional, y aconsejó que acuda con Ciro Gómez Leyva o con Carlos Loret de Mola.
Igualmente, hizo incapié en que en la actualidad no es necesario expresarse con groserías para ser cosiderado “progre buena ondita”, pues ya no es algo que se celebra.
“Cuando hay groserías no. Ese es lenguaje de otros (...) antes hasta se llegaba a considerar progre buena ondita a los que decían groserías y más si eran mujeres y todo el mundo les celebraba. No, no, no hay necesidad de eso, por eso no respondo a esas cosas y es también cuestión de la temporada, como hay elecciones, pero no.
La mañanera pues tiene su prestigio más que cualquier cosa, todos quisieran aquí que les ayudarán haciéndole propaganda pero no, ahí esta Ciro y Loret, aquí es otra cosa”
AMLO
Esto fue lo que dijo Maru Campos de AMLO y su gobierno
Las palabras del presidente de México se dieron luego de que Maru Campos acusó que situaciones como el secuestro de los 4 integrantes de la familia LeBarón son de fuero federal, al que denunció de omisión e indolencia en Chihuahua.
Por lo que exigió al gobierno federal poner atención en lo que ocurre en Chihuahua, y dar respuesta a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pues “los municipios no le pueden hacer más la tarea al gobierno federal”.
Asimismo, pidió que el gobierno federal deje de ser omiso, “sino es que decir pendejo”, de lo que ocurre en el estado, y afirmó que tanto el presidente como la Secretaría deben “abrir los ojos” a lo que pasa en México.
“Exigimos que el gobierno federal ponga atención a través de su Secretaría de Seguridad Pública Federal, que ponga atención en el estado de Chihuahua y que deje de ser omiso, sino es que decir pendejo de lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”.
Maru Campos
Cabe destacar que los 4 integrantes de la familia LeBarón que fueron secuestrados el domingo 21 de enero, fueron liberados durante el transcurso del pasado martes 23 de enero.