El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dice que quiere un “pago por evento” de la pelea de Arturo Zaldívar vs. Norma Piña.
Desde su conferencia mañanera del jueves 18 de abril al ser cuestionado sobre la pugna entre los integrantes y ex miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), AMLO aseguró que se trata de un embate político.
La pelea entre Arturo Zaldívar y Norma Piña, ministra presidenta de la Corte, inició cuando esta última aceptó y filtró una denuncia anónima contra el ex ministro que era acusado de tener una red de corrupción que imponía a jueces y magistrados sentencias que cubrieran sus interese personales, políticos o económicos.
AMLO bromea con estar inscrito en un pago por evento en pelea de Arturo Zaldívar vs. Norma Piña
Sobre la pelea entre Arturo Zaldívar y Norma Piña, AMLO aseguró que se trataba de un asunto “eminentemente político”.
Además, afirmó que esta denuncia contra Zaldívar es parte del actual proceso electoral en el que se anteponen dos proyectos de nación.
Aclaró que para él es interesante ver todo lo que está pasando con el Poder Judicial, así como las denuncias entre los ministros y ex miembros de la Corte.
Incluso se tomó un momento para bromear sobre el tema y decir que este asunto está interesante al punto de que él ya está inscrito en un “pago por evento”, como en los eventos deportivos, para ver esta pelea.
También espera a que esta querella se siga desarrollando porque quiere conocer a fondo todo lo que pasa en el Poder Judicial así como la postura de Norma Piña.
“Si está interesante lo qué está sucediendo, ojalá haya más debate. Yo estoy ya inscrito en pago por evento. Quiero conocer todo, todo. La presidenta del poder judicial tiene muchas cosas que decir, el ex ministro Zaldívar”
AMLO
AMLO da su respaldo a Arturo Zaldívar, pero rechaza el juicio político
Aunque mostró su respaldo a Arturo Zaldívar, AMLO rechazó que se impulse un juicio político en contra de Norma Piña, porque lo ve como “un asunto entre abogados”.
Dijo que aunque no puede mencionar nombres recordó que por ser proceso electoral en su gobierno han habido denuncias en reiteradas ocasiones, de las que resaltó que no llevan a nada, porque sostuvo que el Poder Judicial “está tomado.”