Desde Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó un esperanzador mensaje a sus seguidores y se declaró confiado del futuro de la Cuarta Transformación.
Durante su participación como testigo de honor de la construcción de una planta potabilizadora y la firma de acuerdos entre el gobierno de Durango y la Conagua, AMLO resaltó los avances de los Programas del Bienestar.
Por otra parte, el gobernador priísta de Durango, Esteban Villegas, destacó que AMLO será recordado como el presidente del pueblo, quedando “grabado en nuestros corazones”.
AMLO está confiado del futuro de la Cuarta Transformación; lanza este esperanzador mensaje a sus seguidores
En la intervención de AMLO, sus simpatizantes comenzaron a gritar “¡reelección!”, a lo que el presidente respondió que es un partidario de Francisco I. Madero y su lema “sufragio efectivo, no reelección”.
Por lo mismo, AMLO les adelantó a sus simpatizantes que está contento, “se los digo de corazón, de manera sincera”, porque está asegurado el futuro de la Cuarta Transformación.
AMLO añadió que se va a jubilar, pero quien se quedará a cargo es igual o “posiblemente mejor” que él mismo, por lo que no hay nada que temer: “La transformación va hacia adelante”.
Igualmente, destacó que el pueblo manda porque es una auténtica democracia, a diferencia de los anteriores gobiernos en que “había una gran corrupción” que necesitaba tapaderas y fraudes electorales, de los que el pueblo se hartó.
También destacó que el pueblo no es malagradecido, sino muy cariñoso y muy fraterno; AMLO también pidió un aplauso para el gobernador de Durango, Esteban Villegas.
AMLO quedará grabado en nuestros corazones: Esteban Villegas, gobernador de Durango
AMLO agregó que con Esteban Villegas no solamente tiene una relación personal, ya que también se preocupa por el pueblo y lo ha demostrado trabajando en equipo, a diferencia de otros gobernadores.
Sin embargo, anteriormente el gobernador de Durango, Esteban Villegas declaró que AMLO pasará a la historia como el gran transformador de México y el presidente del pueblo.
Citando a AMLO con su frase “amor con amor se paga”, Esteban Villegas destacó que su mandato quedará grabado en el corazón de México, pidiendo un gran aplauso para el presidente.
Comenzó su discurso declarando que es un honor contar con la visita de AMLO, que además de tener amigos, también cuenta con un pueblo que lo quiere, por lo que a nombre de Durango, le deseó que su sexenio sea el más exitoso.
Esteban Villegas sentenció que en Durango, AMLO siempre va a ser recibido con los brazos abiertos, aunque ya no sea presidente y señaló que le hubiera gustado conocerlo antes para luchar de su lado.
También destacó la ayuda del gobierno de AMLO al estado de Durango cuando se ha requerido, así como en las inversiones, todo “junto con usted presidente”, algo que ya había mencionado en otra visita.