El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue muy enojado con Tim Golden, pero no quiere presentar una denuncia formal en su contra.
En su conferencia mañanera del miércoles 14 de febrero, el presidente de México fue cuestionado del porqué no demandaba a Tim Golden, periodista que publicó un reportaje, en el medio Propublica de Estados Unidos, que supuestamente involucra al Cártel de Sinaloa con una de sus campañas presidenciales.
En el citado reportaje menciona que miembros del Cártel de Sinaloa dieron hasta 2 millones de dólares para financiar la campaña presidencial de AMLO en el año 2006, lo que el presidente de México ha calificado como calumnias.
AMLO no presentará una denuncia formal contra Tim Golden, pero advierte que su periodismo obedece a poderes hegemónicos
Ante la posibilidad de presentar o no una denuncia contra Tim Golden, el presidente descartó esa posibilidad pero sí advirtió sobre el tipo de periodismo que practica el reportero, obedece a poderes hegemónicos de Estados Unidos.
Por lo que AMLO volvió a llamar a Tim Golden mercenario que estaba al servicio de un poder económico o de agencias de gobiernos extranjeros como fue su caso con el reportaje que lo vincula con el narcotráfico.
“No, ya tomé esa decisión, sólo hacer la denuncia aquí de como ese periodismo. Si se le puede llamar periodismo, porque son agentes. Más bien son personas que se alquilan o se venden, mercenarios, que están al servicio de potentados en lo económico o al servicio de agencias de gobiernos extranjeros como en este caso”
AMLO
También AMLO se apoyó en su teoría de que para este reportaje trabajan para agencias extranjeras debido a que la información que obtuvieron los periodistas fue dada por la Administración de Control de Drogas (DEA, sigla en inglés).
AMLO recuerda denuncia a abogado de Genaro García Luna
En este mismo sentido, AMLO recordó cuando él quiso interponer una denuncia al abogado de Genaro García Luna, Cesar de Castro, pero al enterarse que los abogados en Estados Unidos poseen un tipo de inmunidad, desistió.
Insistió que una denuncia contra una calumnia de la hegemonía no tiene futuro, por lo que prefiere exponer públicamente al periodismo cercano a los poderes en mando.