El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supervisó hoy las obras del Tren Maya, la conocida como “obra insignia” de esta administración, y elogió a los trabajadores mexicanos.
AMLO reiteró en su conferencia mañanera del 6 de noviembre que el Tren Maya sería inaugurado por partes y que la venta de los boletos comenzarían a partir del 1 de diciembre.
Mientras tanto, AMLO continúa realizando recorridos de manera continua, supervisando las obras del Tren Maya, como el de hoy 18 de noviembre.
AMLO supervisa obras del Tren Maya y elogia a los trabajadores mexicanos
Mediante su cuenta de X (antes Twitter), AMLO compartió un vídeo pequeño (32 segundos de duración), en donde muestra la labor de los trabajadores mexicanos en las obras del Tren Maya.
Aunque del Tren Maya no expresó mucho más allá de que acudió a supervisar las obras (sin especificar tampoco el tramo), preguntó si “apoco no” los trabajadores mexicanos son los mejores del mundo.
Las reacciones a su mensaje fueron diversas, además de que la cuenta oficial del Tren Maya retuiteó su publicación.
De acuerdo con el blog oficial de Presidencia, AMLO supervisó hoy las obras en los tramos 1, 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya, acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama.
Se recuerda que el tramo del Tren Maya de Campeche a Cancún será inaugurado el 15 de diciembre, mientras que el 31 del mismo mes será la inauguración de Cancún-Palenque.
Y el 29 de febrero de 2024, el Tren Maya será inaugurado por completo.
Igualmente se destaca que mañana domingo 19 de noviembre, AMO inaugurará el parque La Plancha en Mérida, Yucatán, sin informar alguna otra actividad, como otro recorrido en el Tren Maya.
Tren Maya preocupa a hoteleros por su falta de promoción
El presidente de la Asociación de Hoteles en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer declaró que es necesario que el Tren Maya mejore en su promoción en el mundo.
Y es que destaca que en la última feria en el World Travel Market de Londres, los promotores del Tren Maya se limitaron a decir la estructura del proyecto, sin dar información de interés.
Esto es, en palabras de Jesús Almaguer, detalles técnicos como el número de vagones, tramos y paraderos, pero no informaron sus costos o paquetes vacacionales, como tampoco los atractivos turísticos.
También comentó que el pabellón de México fue ocupado en un 50% solamente para el stand del Tren Maya, sin embargo, se dio mayor información a las personas que se acercaron a preguntar.