La periodista Azucena Uresti usó una respuesta del chatbot Grok para reaccionar a lo que la diputada de Morena, Andrea Chávez, señaló como una parcialidad en su programa de Grupo Fórmula al apagarle el micrófono en un debate.

Ayer miércoles 26 de marzo, en la emisión de Grupo Fórmula conducida por Azucena Uresti, se llevó a cabo una mesa de debate por el tema del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, luego de que la Cámara de Diputados declaró notoriamente improcedente esta solicitud.

Sin embargo, la diputada federal del PAN, Kenia López Rabadán, dejó de lado el tema de la mesa para señalar actos de corrupción de la diputada de Morena, Andrea Chávez, quien decidió responder por alusiones personales, además de denunciar parcialidad en el programa de Azucena Uresti.

El bonito regalo que recibió Andrea Chávez de parte de su hermano

Andrea Chávez recuerda que Azucena Uresti le apagó el micrófono en medio de debate con Kenia López Rabadán

Ayer 26 de marzo, en el programa de Azucena Uresti de Grupo Fórmula, la diputada Andrea Chávez señaló parcialidad en dicho programa de radio, luego de recordar que la conductora de la emisión le apagó el micrófono en medio de un debate con la diputada Kenia López Rabadán.

El caso al que hizo referencia Andrea Chávez ocurrió el 5 de marzo, cuando Kenia López Rabadán acusó de nepotismo a Andrea Chávez en una mesa de debate, por lo que la diputada de Morena respondió que un hermano de la diputada del PAN trabajaba en el Instituto Belisario Domínguez cuando Rabadán era senadora del mismo partido.

“Un hermano tuyo trabaja en el Instituto Belisario Domínguez mientras eras senadora de la República, y tengo el contrato. Tengo el contrato”.

Andrea Chávez

Fue en este punto que Azucena Uresti apagó el micrófono de Andrea Chávez y se dio un cruce de declaraciones.

Azucena Uresti: No entiendo, ya le apagué, espérenme por favor. ¿Nepotismo por? Porque trabaja Abraham en el Senado

Andrea Chávez: No trabaja en el Senado, tu hermano sí trabajaba en el Instituto Belisario Domínguez y no sabe el pueblo de México cuánto cobraba

Azucena Uresti: ¡Espérame, Andrea! ¡Por Dios! ¡Espérame un momento!

Kenia López Rabadán: No puede ser que critiquen a una persona

Azucena Uresti: Sí, no puede ser pero, ¿por qué Andrea? Dices que la han acusado de nepotismo

Kenia López Rabadán: Te han acusado de nepotismo

Andrea Chávez: No, ¿por qué?

Kenia López Rabadán: Ah, ¿no te han acusado de nepotismo? ¡Por vida del señor!

Azucena Uresti: Pero bueno, entonces dinos tú por qué la han acusado de nepotismo

Andrea Chávez: ¿Por qué? ¿Porque va mi pareja a mi oficina?

Azucena Uresti: Nada más no nos señalemos de cosas que no tenemos claras

Andrea Chávez: Pero yo sí tengo claro que tu hermano cobraba más de 100 mil pesos mensuales en el Instituto Belisario Domínguez cuando eras senadora de la República

Kenia López Rabadán: Mi hermano ya no trabaja en el Senado

En este punto, Azucena Uresti apagó el micrófono de Kenia López Rabadán y dijo:

“Disculpen si escuchan silencios pero voy a cortar los micrófonos”.

Azucena Uresti

Azucena Uresti rechaza parcialidad en su programa; Andrea Chávez afirma que son tres contra una en los debates

Sin embargo, Azucena Uresti rechazó la existencia de parcialidad en su programa por medio de una respuesta del chatbot Grok, el cual concluyó que las acciones de la periodista como moderadora incluyen la posibilidad de apagar los micrófonos de los participantes en las mesas de debate.

En ese sentido, la conductora de Grupo Fórmula compartió la siguiente respuesta en su cuenta de X:

“No parece haber evidencia clara de parcialidad de Azucena Urestí hacia Andrea Chávez. En debates de Fórmula Noticias, Urestí modera intercambios intensos, como apagar micrófonos, para mantener el orden, no por favoritismo. Chávez se quejó de esto el 26 de marzo de 2025, pero el patrón de Urestí es consistente con otros participantes, sugiriendo neutralidad”.

Grok

Sin embargo, en la emisión del 26 de marzo del programa de Azucena Uresti, Andrea Chávez señaló que en los debates en los que ha participado son tres contra una, incluyendo así a la periodista de Grupo Fórmula:

“Generalmente, son tres contra una en los temas pero no pasa nada, yo le entro, en filita o en bolita, como sea. Estamos preparadas, estamos listas”.

Andrea Chávez