Carlos Bremer afirma que AMLO no presionó a nadie en la cena con empresarios que se llevó a cabo la noche de ayer miércoles 27 de julio en Palacio Nacional.
Entrevistado en el noticiario radiofónico de Azucena Uresti, Carlos Bremer negó que durante la cena con AMLO en Palacio Nacional, los empresarios hayan sido presionados por el presidente.
Al respecto, Carlos Bremer dijo que si bien AMLO los invitó a comprar boletos para el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre, los empresarios no fueron presionados para adquirirlos.
Carlos Bremer afirma que en cena con AMLO se les extendió una invitación, pero sin presionar a nadie: “no hubo ahí nada de pasar charola”
En ese sentido Carlos Bremer señaló que en la cena con AMLO en Palacio Nacional, el presidente conminó a los empresarios a apoyar con el sorteo, pero en medida de sus posibilidades.
Debido a lo anterior, el presidente de Valué Grupo Financiero, negó que en la reunión que se celebró en Palacio Nacional, AMLO haya ejercido alguna presión.
Incluso, Carlos Bremer aseveró que durante el encuentro, no se hizo especial mención al sorteo del 15 de septiembre, sino que se enfocaron en el tema de los apoyos a la Presa Santa María.
Por ello, señaló que si bien en la cena con AMLO se mostró el boleto para el sorteo del 15 de septiembre, la compra de “cachitos” para él se limitó a una invitación.
Incluso, contrario a las versiones sobre lo ocurrido durante el encuentro, Carlos Bremer negó que los empresarios hayan sido obligados a pasar “charola”.
Debido a lo anterior, el empresario también aseveró que todos los industriales que se dieron cita a la cena con AMLO, dijeron que iban a promover la venta de boletos para el sorteo.
“Sí era una invitación pero sin presionar a nadie (...) Todos dijeron que iban a promover que se compraran cachitos y todo, pues para que se juntara para el proyecto, pero no hubo ahí nada de pasar “charola””
Carlos Bremer
Carlos Bremer explica que en cena con AMLO y empresarios, se les pidió promover boletos
Con respecto al documento con el que presuntamente AMLO pidió a empresarios comprar de 20 a 50 millones de pesos en cachitos, Carlos Bremer rechazó que se tratara de un formato para comprometerlos.
En cambio, dijo, recibieron una carta que fue emitida por la Lotería Nacional, en la cual se pidió a los empresarios sumarse a la promoción del sorteo del 15 de septiembre.
Asimismo, Carlos Bremer indicó que a él le entregaron un sobre en el que se explicaban las cantidades de dinero que se buscan recaudar por medio del sorteo, así como la cuenta para aportar a la causa.
“Nos mandaron una cartita de la Lotería, pidiéndonos que promoviéramos cómo hacerle para comprar de boletos, pero era voluntario (...) a mí me dieron un sobre donde venía lo que querían lograr, que si podíamos promoverlo y a qué cuenta había que aportar dinero y todo”
Carlos Bremer
Al insistir que AMLO no presionó a los empresarios con la compra de boletos, Carlos Bremer también rechazó que se haya establecido algún pacto de inversión en el proyecto de Sinaloa.
Por otro lado, Carlos Bremer reveló que de momento no ha comprado boletos para el sorteo del 15 de septiembre, cuyas ganancias se destinarán para la Presa Santa María en Sinaloa.