La volcadura de un camión registrada la mañana de hoy viernes 22 de noviembre en la carretera México-Cuernavaca dejó saldo de al menos 30 personas lesionadas, algunas de ellos de gravedad.
El accidente en el que volcó un camión de la ruta 70 ocurrió en dirección a Cuernavaca, a la altura del paraje conocido como El Clavelito, en el kilómetro 22+500 de la mencionada carretera federal, en la colonia San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.
Los servicios de emergencia ya laboran en el lugar de los hechos para brindar auxilio a las personas lesionadas. Hasta ahora, no se reporta ningún muerto.
Carretera México-Cuernavaca: Identifican a personas lesionadas por volcadura de camión en Topilejo hoy 22 de noviembre
De acuerdo con reportes preliminares, de las personas lesionadas por la volcadura del camión en Topilejo, cinco fueron trasladadas al Hospital General de Topilejo por la unidad MX156 del ERUM, las cuales fueron identificadas como:
- Johan contrera martinez 16 años
- Adelaira Matias Garcia, 35 años
- Jessica Gonzales Barrera, 26 años
- Carmen Diaz Martinez, 49 años
- Mauricia Lourdes Arenas Nolasco, 64 años
También se reporta que una persona que presentaba una amputación fue trasladada al Hospital General Ajusco Medio.
Al lugar continúan arribando más unidades del ERUM para valorar a las lesionados del accidente, quienes podrían ser trasladados a hospitales cercanos en la alcaldía Tlalpan.
Algunas de las unidades del ERUM que han llegado a atender el accidente son:
- 170
- 156
- 306
- 226
- 001 (especial)
Asimismo, las unidades 684 y 692 de CRUM.
Volcadura en carretera México-Cuernavaca: Chofer de camión se habría quedado sin frenos
Testigos en el lugar de los hechos refieren que el chofer del camión que se trasladaba a Huipulco, en Tlalpan, se habría quedado sin frenos y perdió el control de la unidad.
Ante la volcadura, el conductor de la unidad de transporte público se dio a la fuga.
Luego de varios minutos de maniobra, agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX lograron reincorporar el camión a su posición.