Un hombre y una mujer, ambos de Estados Unidos, fueron hallados muertos al interior de un hospedaje en el Centro Histórico de la CDMX habilitado en la plataforma Airbnb.

Los hechos se registraron este martes 25 de febrero en un hospedaje Airbnb ubicado sobre la calle Emilio Dondé número 7, en el Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El hallazgo de los turistas extranjeros sin vida se dio luego de que los encargados del edificio de departamentos notaron que ambos huéspedes no respondían sus mensajes y llamados.

CDMX: Hombre y mujer estadounidenses son hallados muertos en Airbnb del Centro Histórico

Al no obtener respuesta de los huéspedes, personal encargado del departamento Airbnb del Centro Histórico de CDMX ingresaron a alojamiento y hallaron tanto al hombre, de 35 años, como a la mujer, de 37 años, muertos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que al arribar al lugar, la encargada del Airbnb refirió que se trataba de una pareja que rentaba uno de los departamentos, los cuales se habían identificado con credenciales virtuales del estado de Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, al intentar avisarles de una reparación por una fuga en el medidor de agua, llamó a la puerta en diferentes ocasiones y, al no obtener respuesta, decidió abrir el departamento y observó que la pareja extranjera estaba inconsciente sobre el suelo.

CDMX: Hombre y mujer estadounidenses hallados muertos en Airbnb del Centro Histórico presentaban señas de violencia

Hasta ahora, no se ha dado a conocer la causa de la muerte del hombre y la mujer estadounidenses en el Airbnb del Centro Histórico de la CDMX, aunque se presume que se trataría de un doble homicidio, dado que ambos presentaban señas de violencia.

Paramédicos de Protección Civil que atendieron la emergencia confirmaron la muerte del hombre y la mujer. Resguardaron el área y dieron parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales.

De acuerdo con reportes de servicios periciales, el hombre fue hallado desnudo cerca de un clóset.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició la investigación del caso.