Cecilia Flores, líder y una de las madres buscadoras de Sonora, pidió al Cartel de los Salazar que le dieran información de dónde está su hijo.
Señaló que pese a haber encontrado a muchas personas, su hijo no ha podido ser localizado.
El hijo de Cecilia Flores, Marco Antonio, desapareció el 4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino, Sonora.
Cecilia Flores, sin apoyo de las autoridades para investigar y buscar a su hijo
A través de un video compartido en redes sociales, indicó que la petición que le hace al Cartel de los Salazar es una súplica de madre para poder encontrar a su hijo.
Cecilia Flores refirió que el motivo para realizar la grabación es porque no ha tenido el apoyo de las autoridades para poder investigar qué pasó con su hijo, así como para buscarlo.
Sensación de muerte orilló a Ceci Flores a realizar la petición al Cartel de los Salazar
Ceci Flores mencionó que realizó una fiesta en Bahía de Kino para los hijos de los desaparecidos.
Fue en este evento donde enfermó y tuvo una “sensación de muerte”, la cual la orilló a realizar la petición al Cartel de los Salazar.
La madre buscadora dijo que esa sensación la hizo pensar que si algo le pasa, la búsqueda de su hijo podría quedar impune e inconclusa.
“El día de ayer le hice una fiesta a los hijos de los desaparecidos y me puse muy enferma y sentí que moría, y al tener esos pensamientos de pensar que iba a morir y que mi hijo iba a quedar completamente olvidado por parte de las autoridades es porque me dirijo a hacer este video”.
Ceci Flores, madre buscadora
El Gobierno de AMLO no está a la altura: Ceci Flores
En el mes de enero de 2022, Ceci Flores dio cuenta de que el Gobierno de AMLO no había apoyado a las madres buscadoras, al tiempo que lo calificó de “no estar a la altura” y que no existía rumbo ni esperanza.
En dicha ocasión señaló que tomaría “otras acciones” para poder encontrar a su hijo, pero que jampas dejaría “el pico y la pala”.
Ceci Flores tiene amenazas de muerte
Ceci Flores, también presidenta de madres buscadoras, denunció el pasado 14 de diciembre de 2022, que acudió a la la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que le pusieron precio a su cabeza.
Fue a través de su cuenta Twitter, donde la madre buscadora acusó que desde el 15 de noviembre realizó una denuncia por amenazas de muerte, pero no ha tenido respuesta de las autoridades.
Ceci Flores ha recibido amenazas de muerte desde hace más de un año, motivo por el cual fue integrada al Mecanismo de Protección Federal.