Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, confió que el pleito entre los líderes parlamentarios Adán Augusto López y Ricardo Monreal se resolverá pronto.

Tras una querella por la propuesta de la Cámara de Diputados la reducción del presupuesto a la Cámara de Senadores, Adán Augusto López y Ricardo Monreal se vieron en vueltos en un conflicto, del que la presidenta de México ya reaccionó, desde su conferencia mañanera del pueblo del lunes 16 de diciembre.

Con calma y recordando que fue el pueblo el que puso en su lugar a los legisladores morenistas, la presidenta Claudia Sheinbaum asegura que “hay unidad en el movimiento” de Morena pese a las diferencias.

Claudia Sheinbaum confía que pleito entre Adán Augusto López y Ricardo Monreal se resolverá y les recuerda que fueron elegidos por el pueblo

Aunque ya se había pronunciado al respecto de esta pelea, la presidenta de México volvió a dar su opinión al respecto.

Por lo que les recordó a Adán Augusto López y Ricardo Monreal que su responsabilidad es con el pueblo y no con los otros diputados, les pidió que no se olviden de quién los eligió a los cargos que hoy ostentan.

“Pueblo, pueblo, pueblo que nunca se les olvidé quién los eligió, nunca. Su responsabilidad es con el pueblo no con los otros diputados o diputadas”

Claudia Sheinbaum, presidenta de México

Con ello hizo un llamado a sus compañeros del movimiento a regresar a sus territorios para que no permanezcan tanto tiempo en la Cámara, y mejor se dediquen a escuchar realmente las necesidades del pueblo.

Además les pidió que vayan a informar a la gente debido a las 18 reformas constitucionales y leyes secundarias que se lograron en ambas cámaras en un periodo de dos meses y medio, para que el pueblo sepa qué se hizo, y ellos estén más cerca de las personas.

Claudia Sheinbaum pide a Adán Augusto López y Ricardo Monreal estar siempre a “ras de suelo”

En otra lección para los legisladores Adán Augusto López y Ricardo Monreal, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum les pidió siempre estar a “ras de suelo” para nunca marearse.

Además, resaltó que lo más importante es siempre estar cerca de la gente. Al respecto de la propuesta de reforma del recorte presupuestario a la Cámara de Senadores, la presidenta expresó que es una situación que ellos tienen que resolver.

Y nuevamente les pidió volver a territorio y estar cerca de la gente para que se puedan “liberar de cualquier mal pensamiento”.