Claudia Sheinbaum, expresó sus felicitaciones a Robert Prevost, su santidad León XIV, por ser elegido como papa.
Desde sus redes sociales, la presidenta de México felicitó al nuevo papa, electo por el Colegio Cardenalicio “como jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano”.
Asimismo, Claudia Sheinbaum compartió su propio mensaje a favor de “la paz y la prosperidad del mundo”.
Claudia Sheinbaum felicita a papa León XIV con mensaje de paz
El cardenal Robert Prevost fue elegido como papa en el segundo día del Cónclave, donde eligió el nombre de León XIV; la presidenta Claudia Sheinbaum lo felicitó por ser electo como jefe de Estado de la Santa Sede.

Además, la mandataria federal coincidió en su mensaje de paz y prosperidad para el mundo, hecho que rarificó como un tema de convergencia entre su gobierno y la Iglesia Católica, dirigida ahora por el papa León XIV.







“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica. Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo”, compartió en redes la mandataria mexicana.
“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica. Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo.”
Claudia Sheinbaum

El mensaje de Claudia Sheinbaum se suma al dado por el mismo pontífice, quien afirmó en su primer discurso como papa que se requiere de una Iglesia que “construya puentes” y entable diálogo.
“Tenemos que buscar juntos ser una iglesia misionera. Una iglesia que construye puentes y diálogo”
Robert Prevost, papa León XIV
Además, el nuevo papa también llamó a la gente a “mostrar nuestra caridad” hacia los demás “y dialogar con amor”.
Papa León XIV: Robert Prevost es electo como el cardenal de Roma, nuevo papa en segundo día del Cónclave
Alrededor de las 10:10 horas, tiempo de la Ciudad de México, se observó la salida del humo blanco de la chimenea colocada en la Capilla Sixtina, lo que anunció la elección de un nuevo papa ante la Sede Vacante.
Momentos después, se anunció el “habemus papam”; el cardenal electo fue Robert Prevost, de origen estadounidense pero nacionalizado peruano.
A partir de dicho momento, Robert Francis Prevost Martínez tomó el nombre de León XIV, con el que llevará su papado.