Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, le dedicó mensaje al Papa Francisco tras su muerte.
El lunes 21 de abril murió el Papa Francisco a los 88 años de edad en su residencia en el Vaticano, por lo que líderes de todo el mundo está reaccionando ante su deceso.
La presidenta de México no es la excepción y en su cuenta de la red social X reconoció al fallecido pontífice por su legado y humanismo, donde destacó que optó por los pobres y la paz.
Claudia Sheinbaum dedica mensaje al Papa Francisco tras su muerte: reconoce su legado como “un humanista que optó por los pobres y la paz”
En su mensaje, Claudia Sheinbaum lamentó la muerte del Papa Francisco al que tuvo la oportunidad de conocer en 2024.
Lo reconoció como “un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad” que deja un “gran legado de verdadero amor al prójimo”.








Asimismo, Claudia Sheinbaum asegura que es una gran pérdida para los católicos e incluso para los que no son.
Claudia Sheinbaum dedica mensaje al Papa Francisco tras su muerte: “haberlo conocido fue un gran honor”
También en su mensaje Claudia Sheinbaum compartió la fotografía del momento que conoció al Papa Francisco hace poco más de un año el 15 de febrero de 2024.
Claudia Sheinbaum era candidata a la presidencia de México en ese entonces viajó a Roma, Italia para tener una reunión con el santo pontífice.



En su encuentro con el Papa Francisco, quién en ese tiempo aún gozaba de buena salud recibió a la hoy presidenta de México en su despacho privado en Santa Marta por una hora.
La presidenta de México describió el encuentro como “excepcional” y algo que nunca olvidaría.
“Tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México
Tras pasar más de un año de ese encuentro, hoy 21 de abril el Papa Francisco murió, con ello Claudia Sheinbaum, presidenta de México aseguró que conocerlo fue “un gran honor y privilegio”.
“Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México en X
Cabe recordar que en otras ocasiones, la presidenta de México había reconocido al Papa Francisco como un humanista por su trayectoria dentro de la iglesia católica, así como el altruismo a los pobres, causa que compartían.