La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la paz en medio de las tensiones por el posible inicio de la Tercera Guerra Mundial, ante los crecientes ataques armados en el conflicto Rusia-Ucrania.

Desde su conferencia mañanera del 20 de noviembre, la presidenta compartió que durante el G20 se trató, de manera general, el conflicto armado iniciado el 24 de febrero de 2022.

Asimismo, resaltó la importancia de mantener la paz en estos momentos; esto ante las nuevas políticas sobre el uso de armas nucleares aprobadas por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Claudia Sheinbaum: La paz es fundamental entre Rusia y Ucrania

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la paz ante el recrudecimiento de la guerra entre Rusia y Ucrania, que tiene activa mil y un días y que ha dejado miles de muertos en ambos bandos.

La presidenta resaltó que durante su participación en el G20, realizada este 2024 en Río de Janeiro, Brasil, abogó por la paz entre los países en guerra, llamado al que se sumaron otras naciones.

“Por el momento que estamos viviendo, esta tención entre Ucrania y Rusia, el llamado a la paz que es fundamental en estos momentos”

Claudia Sheinbaum

A mil días del inicio del conflicto Rusia-Ucrania, el presidente ruso firmó un decreto por el que se pueden usar armas nucleares contra países que no tengan esta misma tecnología en caso de apoyar a su rival.

Esto además sirvió como una advertencia a los países miembros de la OTAN, coalición que ha apoyado a Ucrania en su guerra contra Rusia y que además ha proporcionado armas, lo que, de acuerdo con el Kremlin, podría desatar la La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la paz este miércoles ante el recrudecimiento de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Rusia tiene nuevo decreto para el uso de armas nucleares contra la OTAN

El presidente de Rusia Vladímir Putin, aprobó hoy 19 de noviembre una nueva doctrina nuclear que permite respuestas con armamento nuclear ante ataques convencionales que amenacen la soberanía de Rusia y Bielorrusia.

“La decisión sobre el uso de armamento nuclear la toma el presidente de la Federación Rusa”

Decreto de Vladimir Putin

Este decreto sustituye al promulgado en 2020 y autoriza un ataque nuclear en caso de que el ataque convencional enemigo suponga “una amenaza crítica para la soberanía y/o integridad territorial” de los países que integran la Unión Estatal Rusia-Bielorrusia.

Además, considerará como un “ataque conjunto” la agresión de un país que carezca de armamento atómico, pero que tenga el respaldo, implique o no su participación directa, de una potencia nuclear.