Un momento de diversión vivió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuando un niño le pidió regresar la comida chatarra a las escuelas en pleno aeropuerto internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí.
Fue en ese lugar donde decenas de personas se acercaron a recibir a Claudia Sheinbaum, pero destacó un niño que se acercó para hacerle una curiosa petición: “Claudia, regrésenos la comida chatarra por favor”.
La situación le sacó una sonrisa a Claudia Sheinbaum, quien, sorprendida, tuvo que explicarle al niño que la comida chatarra es dañina para la salud, aunque esa explicación no detuvo la petición del menor.
Video del niño que le pidió a Claudia Sheinbaum regresar la comida chatarra a las escuelas de México: “Serás la mejor presidenta”
A su llegada a San Luis Potosí, un grupo de personas se acercó a saludar a la presidenta Claudia Sheinbaum, incluyendo a un niño que se aproximó para hacerle una curiosa petición:
“Regrésanos la comida chatarra, Claudia por favor, y serás la mejor presidenta de México”, dijo el niño, lo que le provocó una sonrisa y se limitó a contestar: “No, hace mucho daño a la salud, hace mucho daño el azúcar”.







Sin embargo, eso no detuvo al niño, prosiguiendo así con su petición: “No hace daño, ¿Quién se va a morir, Claudia? Yo votaré por ti en el futuro si regresas la comida chatarra".
Cabe recordar que la visita de Claudia Sheinbaum a San Luis Potosí formó parte de sus actividades con motivo del programa federal “Asamblea Salud casa por casa”.
Claudia Sheinbaum sale en defensa del programa Vida Saludable
El pasado 31 de marzo 2025, la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó con el programa Vida Saludable, con el que, entre otras medidas, se canceló la venta de comida chatarra en las escuelas.
Aunque la medida tiene el objetivo de proteger la salud de los niños, la presidenta reconoció que en más de una ocasión se le han acercado los menores para pedir que se les regrese la comida chatarra y que incluso le dicen que, si lo hace, votarán por ella.
“Lo que nos estamos encontrando es que hay mayores problemas de obesidad infantil que las que había hace 20 años”, dijo Claudia Sheinbaum, añadiendo que en este programa se vigila:



- Salud
- Peso
- Altura
Claudia Sheinbaum concluyó diciendo que su objetivo es salvaguardar la salud de los niños, motivo por el que pidió a los padres, madres y abuelos, que participen en esta labor.
