Claudia Sheinbaum reiteró que la Guardia Nacional pasará a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en su gobierno.
En el evento de la entrega de instalaciones de la Guardia Nacional en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, la presidenta electa de México, aseguró, en compañía del presidente AMLO, que trabajará desde el 1 de octubre para concretar la transición.
Sostuvo que desde hace 5 años la Guardia Nacional cuenta con el reconocimiento del pueblo de México.
Claudia Sheinbaum asegura que le corresponde fortalecer a la Guardia Nacional
En sus primeros encargos que tendrá Claudia Sheinbaum como presidenta de México, una vez que el 1 de octubre tome protesta, se encuentra el fortalecimiento de la Guardia Nacional.
Y es que la Sedena debe tomar el control de la Guardia Nacional como la institución encargada de velar por la seguridad de México.
“Nos corresponde a partir del primero de octubre seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con la reforma constitucional que está en puerta”
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México
Sheinbaum adelantó que esto lo hará con el apoyo de la próxima reforma que se discutirá en el Congreso de la Unión.
Claudia Sheinbaum agradece a los titulares de Sedena y Marina por su apoyo a México
También en su discurso la presidenta electa de México aprovechó para agradecer a Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, así como a José Rafael Ojeda, almirante de la Secretaría de Marina, por el apoyo que le han dado a México y a la Guardia Nacional.
De igual manera aprovechó para agradecer a los miembros de la Guardia Nacional por formar parte de dicha institución.
Previamente, Claudia Sheinbaum también agradeció al aún presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de quien destacó que su gobierno se ha encargado de ver por el pueblo de México, por las construcción de obras emblemáticas en salud y seguridad.
Recordó que la Guardia Nacional entró en el gobierno de AMLO desde el 2018 y hasta este 2024 sigue en activo.